Dos finales Challenger de manera consecutiva: Alejandro Tabilo va por el título en Francavilla

Tabilo golpeando de revés en Indian Wells. (Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)

Gran semana del chileno, quien vuelve a las definiciones tras haber caído con Tomás Barrios en el Florianópolis. Este domingo enfrentará a Benoit Paire.



Alejandro Tabilo (190° ATP) clavó el plan perfecto en Francavilla. Pese a que su decisión de no ir a jugar los clasificatorios de Roma fue cuestionada en su momento, con las cartas sobre la mesa la jugada salió de gran manera. Este domingo disputará la final del Challenger de Francavilla de Mare ante Benoit Paire (160°)

Definición a la que llega tras vencer al rumano Nicholas David Ionel (325°) por 6-1 y 7-6 (6) en una hora y 21 minutos de partido. Tabilo mantuvo las buenas sensaciones que venía cosechando durante la semana (ayer ganó dos partidos) y logró volver a un partido por el título.

Será la segunda vez en la temporada, ya que en su último torneo también logró disputar la final. Fue en el Challenger de Florianópolis donde perdió con Tomás Barrios en dos sets. Ahora el chileno buscará ser quien festeje y conseguir así su primer título desde Guayaquil 2021.

Enfrente estará Benoit Paire, uno de los jugadores más experimentados del torneo y más mediáticos del circuito. El francés siempre ha sido efusivo tanto dentro como fuera de la cancha, dando reiteradamente con polémicas. En la pandemia por otra parte confesó estar totalmente desencantando del tenis, bajando considerablemente su posición a nivel mundial. De ser un protagonista en los principales torneos del mundo, pasó a estar relegado al nivel Challenger.

Esta temporada su mejor resultado es el título del Challenger de Puerto Vallarta en marzo. En torneos ATP en cambio, no ha logrado superar una primera ronda. El duelo entre Tabilo y él se realizará este domingo a las nueve de la mañana de Chile.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.