Otro DT pupilo de Bielsa y Sampaoli

FRANCISCO MENEGHINI
Paqui, a la izquierda, durante la época de Bielsa en la Roja.

Francisco Meneghini negocia su arribo a La Calera. Con Rivero, ya van 16 técnicos despedidos en 2018.



A los dirigentes de La Calera se les acabó la paciencia. La caída ante Curicó, por 0-2, terminó sellando la salida de Víctor Rivero, quien ya sumaba siete derrotas consecutivas.

Ante tal panorama, la dirigencia inició rápidamente la búsqueda de su sucesor. Y luego de analizar una serie de currículums, el gran nombre al que aspira es Francisco Meneghini, más conocido como Paqui, que afronta su primera aventura como entrenador en solitario. Como ayudante de entrenadores fuertes, tiene bagaje.

Paqui llegó a Juan Pinto Durán como espía de Marcelo Bielsa. Tras la salida del Loco de la Roja, Sampaoli se lo llevó a la U. Fue en el CDA donde ambos comenzaron a crear un fuerte vínculo, ya que también estuvieron juntos en la selección chilena y posteriormente en Argentina. También integró el cuerpo técnico de Sebastián Beccacece en Universidad de Chile.

La salida de Rivero se anotó como un nuevo despido del torneo 2018. Siete técnicos fueron despedidos y dejaron su cargo durante la primera rueda del campeonato y nueve en lo que va de la segunda. Cuatro clubes (Iquique, Palestino, San Luis y O'Higgins) cambiaron dos veces de DT en 2018 y sólo cuatro entrenadores (Beñat, Bozán, Ameli y Larcamón) continúan sentados en la misma banca en la que iniciaron el año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.