Eduardo Vargas y Tigres avanzan a semifinales de la Concachampions

Eduardo Vargas
Eduardo Vargas (derecha) abraza a Salcedo, autor del gol. Foto: EFE.

El cuadro mexicano venció al Houston Dynamo de la MLS por 1-0 en el duelo de revancha. El chileno fue titular y estuvo presente hasta los 83'.



El Tigres de Eduardo Vargas derrotó por 1-0 al Houston Dynamo de la MLS y firmó su pase a las semifinales de la Liga de campeones de la Concacaf, al ganar la serie por 3-0. El chileno fue titular y jugó hasta los 83'.

El mexicano Carlos Salcedo anotó en el minuto 68 para resolver un partido en el que los locales dominaron, aunque hubo pocas jugadas claras de gol en uno y otro lado.

Los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti manejaron los tiempos del partido en los primeros 45 minutos; apenas permitieron que el Houston creara jugadas de peligro mientras ellos tuvieron algunas aproximaciones al área.

El colombiano Julián Quiñones aceptó en el minuto 8 un servicio de Salcedo en la primera jugada peligrosa de los locales, que después merodearon la puerta de los estadounidenses con Jesús Dueñas, Eduardo Vargas, el ecuatoriano Enner Valencia y el argentino Guido Pizarro.

El Dynamo solo tuvo dos oportunidades ofensivas, de Thomas Mc Namara, detenido por el guardameta argentino Nahuel Guzmán.

En la segunda mitad el duelo mantuvo la misma tendencia; Tigres con el control y el Houston con pocas llegadas.

El colombiano Mauro Manotas disparó por fuera en una amenaza de los visitantes en el minuto 50, después de lo cual los mexicanos adelantaron líneas y tuvieron algunas ofensivas hasta que en el 68 Javier Aquino puso un centro al área y tras un rebote, Salcedo convirtió de pierna derecha.

[embed]https://twitter.com/TheChampions/status/1105699555067125762[/embed]

Tigres tuvo todavía una opción clara de gol más. En el minuto 88 Aquino le pasó el balón a Jesús Dueñas, quien disparó por fuera en condiciones ventajosas.

En un duelo entre mexicanos, en las semifinales los Tigres UANL se enfrentarán con el Santos Laguna que derrotó hoy por 4-2 al New York Red Bulls y se impuso en la serie por 6-2.

La otra semifinal la jugarán los ganadores de los duelos entre el Atlanta United, campeón de la MLS, con el Monterrey mexicano y el del Sporting Kansas City de la MLS con el Independiente de Panamá.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.