El atletismo pide aplazar los Juegos

Sebastian Coe

A través de una carta abierta, Sebastián Coe instó al COI a mover la fecha de los Juegos por la propagación del coronavirus.



El atletismo se transformó en el primer deporte en manifestar abiertamente su postura ante la realización de Tokio 2020 en julio, su fecha inicial, inamovible hasta ayer pese a la pandemia del coronavirus.

Tras una videoconferencia entre todos los presidentes de área, el presidente de World Athletics, el británico Sebastian Coe, se dirigió al Comité Olímpico Internacional para presentarles su postura. “Cada uno de mis Presidentes de Área cree que ya no podemos esperar un campo de juego justo y nivelado en nuestro deporte dada la cantidad de atletas que están luchando para entrenar en varios países debido a las medidas implementadas para prevenir la propagación del coronavirus” escribió.

El presidente del atletismo mundial apeló a la falta de preparación y gran cantidad de lesionados que prevén, sobre todo ante la incertidumbre que sienten al no poder entrenarse o clasificarse según sus programaciones.

“Si perdemos la igualdad de condiciones, perdemos la integridad de la competencia”, dijo Coe, profundizando en que “nadie quiere esto, menos los atletas y los fanáticos”.

EL COI decidirá en un mes más una nueva fecha o no de los Juegos Olímpicos, que ya arriesga lesionados y baja cantidad de récords mundiales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.