El Bayer Leverkusen consigue valiosos puntos tras golear a Unión Berlín

El Bayer Leverkusen goleó por 5-0 a Unión Berlín por la Bundesliga. Foto: Reuters.

El conjunto de Charles Aránguiz, quien no estuvo presente por una lesión, mostró toda su contundencia en la segunda mitad y superó a su rival por 5-0.



El Bayer Leverkusen consiguió este domingo un importante triunfo en su meta por salir de las últimas posiciones de la clasificación. El cuadro de Charles Aránguiz, quien no estuvo disponible para el técnico Xabi Alonso por una lesión en la pantorrilla, aprovechó el segundo tiempo para golear por 5-0 a Unión Berlín por la 13ª fecha de la Bundesliga.

El conjunto de las aspirinas salió con todo en el primer tiempo, alcanzando el control del balón. Sin embargo, esto no se vio reflejado en las llegadas al arco contrario. Nadiem Amiri se mostró como uno de los principales protagonistas del ataque, pero su esfuerzo no fue recompensado.

Ya en la segunda mitad llegaron los goles. Y el Leverkusen no tuvo que esperar demasiado para abrir el marcador, pues en los 47′, Karem Demirbay sacó un lanzamiento de esquina y en el área apareció Robert Andrich quien fue el encargado de desatar los festejos en el BayArena.

En los 56′ el marcador se amplió. Tras un error defensivo, Moussa Diaby se quedó con el balón y remató para aumentar la ventaja que volvería a ampliarse dos minutos mas tarde.

Mitchel Bakker le entregó un gran pase a Diaby y este no falló en su definición para colocar el 3-0 parcial. Tras este momento, Unión Berlín trató de recomponer sus líneas realizando cambios, los cuales al final no terminaron resultando de la forma que se esperaba, pues el resultado siguió incrementándose.

Adam Hlozek (68′) marcó el cuarto tanto de la jornada y todo lo cerró Bakker en los 76′ tras la asistencia de Hlozek.

Con este resultado el Bayer Leverkusen dejó atrás tres duelos sin victorias y abandonó la zona de playoffs por el descenso, instalándose en el 14° puesto con 12 puntos. Unión Berlín, por su parte, se quedó sin la posibilidad de alcanzar el liderato de la Bundesliga, quedando dos puntos por debajo del Bayern Múnich.

En la próxima fecha la escuadra de Aránguiz deberá visitar a Colonia mientras que los de Berlín recibirán en casa al Augsburgo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.