El campeón vuelve a celebrar: Verstappen consigue la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita

Verstappen consigue sus primeros 25 puntos del año. (REUTERS/Ahmed Yosri)

Red Bull consigue sus primeros puntos del año, mientras que Ferrari mantiene la punta del Campeonato Mundial. Hamilton por su parte no pudo pasar del décimo puesto en un día histórico para él.



Max Verstappen consigue su primera victoria en esta temporada. Lo hizo batallando y dando una lucha de entrega y resistencia. Durante gran parte de la carrera tuvo que estar al acecho y cuando ya no quedaba margen consiguió superar al que será su gran rival esta temporada, Charles Leclerc. Así Red Bull festeja tras una primera carrera para el olvido. Carlos Sainz cerró el podio.

Fue un Gran Premio apasionante, con los dos pilotos del presente (y del futuro) dando cátedra sobre el asfalto saudí. Rueda a rueda lucharon sin descanso hasta que la bandera a cuadros dijo que el mejor del día fue Verstappen. Tuvo que perseguir a Leclerc durante gran parte de la carrera y cuando quedaban tres vueltas atacó con el DRS y se quedó con la punta. De ahí, se lució defendiendo un sitial del que no quiere salir.

Una victoria que le da los primeros 25 puntos del año a Red Bull, tras una carrera en Baréin que dejó a los dos vehículos de los austriacos sin energía, quedando fuera de pista. Leclerc por su parte quedó segundo, manteniendo la punta del Campeonato Mundial y dejando claro que este 2022 el título será para uno de ellos dos.

El podio lo completó Carlos Sainz, aunque con polémica porque se fue a revisión una vez terminado el Gran Premio. Finalmente desde FIA no sancionaron y Checo Pérez se quedó con las ganas de asaltar el tercer puesto de la carrera.

Uno que tuvo un final triste en Arabia fue Fernando Alonso. El asturiano había sido uno de los protagonistas de la carrera, primero batallando de manera incomprensible, por largos tramos, con su compañero Esteban Ocon y después buscando con ímpetu quedarse con el séptimo puesto ante Magnussen de Haas. El problema fue que cuando quedaban poco más de 15 vueltas, la unidad de poder de su Alpine se quedó sin energía y el piloto varado.

Un abandono que dio pie para una seguidilla de problemas técnicos. Primero fue Ricciardo y después Bottas. En menos de una vuelta, ambos quedaron sin fuerza y sin chances de seguir corriendo. Aquello trajo las banderas amarillas y un virtual safety car que provocó dolores de cabeza para Mercedes.

Y es que Hamilton iba recién por su primera parada en pits cuando la carrera tuvo ese percance. Una situación que hubiese sido soñada para Lewis, pero que le trajo problemas porque la entrada a los boxes quedó cerrada. Así cerró en la décima posición, amargando un día histórico para el británico, ya que hoy cumplía 180 carreras con Mercedes, transformándose en el piloto con más presencias en una escudería. Michael Schumacher quedó con 179 apariciones en Ferrari.

Arabia Saudita termina su carrera con solo 14 pilotos, tras los cuatro abandonos en pista y los dos que no pudieron comenzar. Un saldo que se suma a un fin de semana por lo bajo movido. Explosiones en las cercanías del circuito, el accidente de Mick y el primer festejo de Red Bull son las postales de la semana. Ahora Australia espera a los mejores corredores del mundo, tras tres años sin correrse en Melbourne.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.