Alarma en la Fórmula 1: reportan ataque con misil a escasos kilómetros de la sede del Gran Premio de Arabia Saudita

El humo que se observó a escasos kilómetros de la sede del Gran Premio de Arabia Saudita. (Foto: Reuters)

Mientras se realizaban los entrenamientos libres previos a la segunda competencia del calendario de la principal categoría del automovilismo mundial, una explosión destruyó parte de la fábrica Aramco, auspiciadora de la fecha, ubicada a unos 20 kilómetros del circuito de Jeddah.



Un atentado sobre Jeddah, la ciudad de Arabia Saudita en la que se disputará el segundo Gran Premio de la temporada, mantiene en vilo a la Fórmula 1. Un proyectil cayó sobre la fábrica Aramco, ubicada a unos 20 kilómetros del sitio en que se estaban desarrollando los entrenamientos libres previos a la competencia programada para este domingo.

Según informan diversos reportes internacionales, un grupo de rebeldes chiíes hutíes del Yemen perpetraron el ataque sobre la firma, uno de los patrocinadores de la fecha de la principal categoría del automovilismo mundial. El incendio fue informado por varios pilotos a los encargados de la carrera.

Verstappen da el aviso

La densa columna de humo que se generó sobre el lugar llamó la atención de los pilotos que en ese momento giraban por el circuito, buscando mejorar sus tiempos y poner a punto sus respectivos bólidos. El neerlandés Max Verstappen fue uno de los que dio cuenta a su equipo a través del sistema radial. “Hay olor a quemado”, indicó la principal carta de Red Bull Racing.

Verstappen, durante la jornada de entrenamientos de hoy. (Foto: AFP)

“Pilotos y equipos han manifestado ya su preocupación por la situación causada por el atentado. Calma tensa ahora en el paddock a la espera de más noticias”, manifestó, en tanto, el analista Albert Fabrega, testigo de la situación por encontrarse en el recinto.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.