El clan Abraham se estrena en el Prepanamericano de Remo en su natal San Pedro de la Paz: “Es un sueño hecho realidad”

El clan Abraham junto a estudiantes de San Pedro de la Paz. Foto: Santiago 2023.

Los cuatrillizos Melita, Ignacio, Antonio y Alfredo Abraham serán locales en la laguna que los vio crecer y donde en la previa del Prepanamericano compartieron con estudiantes de la comuna.



Los cuatrillizos Melita, Ignacio, Antonio y Alfredo Abraham serán locales en la laguna que los vio crecer, ya que ahí disputarán entre este sábado 15 y el miércoles 19 el Prepanamericano de Remo, en San Pedro de la Paz. El evento es clasificatorio a Santiago 2023 y contará con la presencia de 223 atletas de 19 países. La competencia tendrá doce pruebas y habrá entrega de medallas a contar del lunes de al próxima semana. En la vispera del evento las estrellas chilenas compartieron con los estudiantes de la comuna.

Una jornada especial vivió este jueves el Team Chile de remo con la llegada a Laguna Grande de más de 120 niños de colegios de San Pedro de la Paz, en el marco del programa Conoce a tu Estrella de la Corporación Santiago 2023. El escenario, donde se realizará a contar de este sábado el Prepanamericano de remo, fue la cuna de los Abraham, figuras de unos de los seleccionados más exitosos del deporte chileno

Los cuatrillizos viven intensas emociones por estos días, porque después de cosechar éxitos alrededor del mundo, por primera vez vivirán una competencia de alto nivel en el cuerpo de agua que los vio crecer al alero del club Regatas Miramar.

“Es un sueño hecho realidad, desde chiquita que aquí di mis primeras paladas y estoy muy contenta de poder darlas ahora en una competencia de este nivel y poder representar a mi región, a mi país y en mi casa”, afirmó Melita Abraham.

Su hermano Ignacio Abraham, en tanto, evaluó la sede de competencia y la situó a la par de las mejores del planeta. “La pista quedó increíble, está a nivel mundial sin nada que envidiar a cualquier país del mundo, los deportistas de los países que vinieron nos decían que era como Lucerna, Suiza, todos quedamos alucinados”, enfatizó.

Con ganas de hacer historia

La selección chilena de remo triunfó en Lima 2019 y las expectativas en Santiago 2023 apuntan a mejorar ese registro aprovechando la localía. Así lo confirma Antonia Abraham: “Esperamos sacar la misma o más cantidad de oros, es una meta súper exigente, un objetivo que hay que trabajar mucho para poder lograrlo y el equipo completo ha trabajado muy bien, está súper fuerte y con muchas ganas de hacer algo histórico”, señaló.

Finalmente, Alfredo Abraham se refirió a lo que sido los meses previos a la recta final de los Juegos Panamericanos. “Hemos trabajado muchísimo, ya hicimos una temporada en Valdivia de muchos kilómetros, estuvimos en Portillo y en Curauma, y la verdad es que siempre estamos listos y ahora solo queda sacar lo mejor de nosotros”, aseguró.

En tanto, la seremi del Deporte, Andrea Saldaña, expresó su compromiso con los deportistas y el cuidado del medioambiente. “Tenemos la fortuna de tener tan destacados deportistas que forman parte de manera mayoritaria de la selección y queremos transmitir el orgullo que compitan acá, en un Santuario de la Naturaleza con todos los resguardos y protección que hemos implementado”, aseveró.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, subrayó la identificación que han logrado los Abraham con la comuna que pertenece al Gran Concepción. “Su presencia en este torneo es de una gran relevancia debido a que estamos seguros que tendrán un excelente resultado en estas pruebas, destacando que podrán entregar sus capacidades en la Laguna Grande que los vio nacer y que ahora es nuestro preciado Santuario de la Naturaleza”, comentó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.