El ídolo termina invicto: por primera vez la U no le marca a Herrera

El arquero siempre encajó goles cuando jugó contra los azules. Esta vez fue la excepción. Además, se mantiene el invicto de los laicos ante Everton.




Johnny Herrera fue la figura del empate sin goles entre la Universidad de Chile y Everton en el Estadio Nacional. El arquero ruletero, ídolo azul, disputó el primer encuentro ante el equipo azul sin encajar goles.

La cuenta se queda en 20

Cuando Herrera defendió a Everton disputó cinco partidos ante la U, entre 2007 y 2008. En todos ellos encajó goles, sumando un total de ocho tantos. Cuando jugó por Audax Italiano enfrentó en seis ocasiones al cuadro laico, entre 2008 y 2010, en los que recibió 12 tantos.

La U mantiene el invicto

Los azules acumulan un invicto de siete partidos ante los ruleteros. Estos no celebran desde el 2-1 del 15 de septiembre de 2013, jugado en Quillota. Desde entonces se han registrado cuatro triunfos universitarios y tres empates. Además, hace 12 años que la U no cae como local frente a Everton. Su última derrota fue 1-2, el 12 de julio de 2008, precisamente, en el Estadio Nacional. Luego se han registrado cuatro victorias universitarias y tres igualdades. Además del recinto ñuñoíno, los azules han sido anfitriones en el Santa Laura y en Coquimbo en este ciclo.


Comenta