El Morning se despide ante la jerarquía de Corinthians

SANTIAGO MORNING

Las Bohemias cayeron 2-0 ante el Timao, que fue absolutamente superior durante todo el encuentro por cuartos de final del certamen subcontinental.



Hasta cuartos de final de prolongó la aventura copera de Santiago Morning. La noche de este martes, en el Atahualpa de Quito, la escuadra de Paula Navarro cayó por 2-0 ante Corinthians, en una derrota tan dolorosa como justa.

Paula Navarro había advertido que el Timao era un rival temible, de buen manejo de balón y muy fuerte físicamente. Y lo cierto es que el cuadro brasileño fue absolutamente superior durante el primer tiempo. El marcador terminó en 1-0 y, en rigor, fue casi una oferta de temporada para las Bohemias, quienes debieron haber terminado el período con más un gol en contra; si no fue así, se debió solo a la precipitación de la paulistas, sobre todo de Victoria Albuquerque, quien desperdició al menos dos ocasiones claras de anotar.

En el otro arco, Lele casi no tuvo trabajo, salvo detener un cabezazo de Daniela Pardo ante un centro de Karen Araya, en tiro libre. Y nada más, pues con Roselord Borgella apenas recibió algún balón para inquietar a la zaga rival. Por los costados, ciertamente pasaba poco con los avances de las chilenas, en especial con María José Rojas, quien fue incapaz de ganar uno solo de sus duelos con Paulinha.

Y si había alguna esperanza de que la historia cambiara, la ilusión se apagó de inmediato con el segundo tanto de Corinthians, tal vez poniendo justicia en las cifras. Luego, aunque las albinegras (que ayer vistieron camiseta roja) intentaron reaccionaron, fue evidente que carecían de armas para contrarrestar la superioridad del Timao. La intensa lluvia que comenzó a caer sobre Quito, además, pareció complicar mucho más a las chilenas que a las brasileñas.

En el cierre, apenas un tiro libre de la hatiana Borgella puso riesgo sobre el arco corinthiano.

La ficha

Corinthians 2: Lele; Paulinha, Pardal, Mimi, Juliete; Grazi, Ingryd, Katiuscia, Tamires (53', Cacau); Victoria Albuquerque (77', Suellen Serra), Giovanna Crivelari (87', Maiara). DT: Arthur Elias.

Santiago Morning 0: R. Torrero; M. Rodríguez (90'+1', L. de la Torre, M. Pérez (69', N. Fajre), M. Cano, J. Toro; K. Araya, M. F. Mardones; M. J. Rojas, D. Pardo, G. Leyton (46', J. Roa); R. Borgella. DT: P. Navarro.

Goles: 1-0, 27', Giovanna Crivelari, aprovechando un centro desde la derecha de Tamires. La delantera estaba levemente adelantada y su offside no fue advertido por la jueza asistente, 46', 2-0, Juliete, con enganche y zurdazo, tras gran jugada colectiva.

Árbitra: María Auxiliadora Cornejo (ECU). Amonestó a Victoria Albuquerque, Katiuscia, Ingryd (C); Pardo (SM).

Estadio: Atahualpa, de Quito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.