El Sifup no acepta un recorte salarial

El Sindicato de Futbolistas alega que mientras el CDF entregue dineros a los clubes no corresponde pensar en rebajas.


Desde el Sifup siguen con preocupación el complicado escenario del fútbol rentado. Hay consciencia de que la industria se desploma desde el punto de vista económico y el objetivo inmediato es evitar que esa realidad golpee principalmente a sus agremiados.

No es primera vez que Gamadiel García, presidente del sindicato de jugadores, escucha la idea de una rebaja de sueldo en las plantillas profesionales. Su respuesta frente a esta posibilidad es clara: “Ninguna institución puede descontar sueldos unilateralmente. Los contratos están consensuados”, expresa el dirigente.

Lo cierto es que así como los directivo de los clubes sostuvieron varias reuniones virtuales durante el día, en el Sifup ocurrió lo mismo. García sostuvo una videoconferencia, primero, con el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, quien le transmitió la preocupación de sus asociados por la debacle que está sufriendo el balompié local.

Pese a la petición de los clubes, el mandamás de Quilín no le manifestó a Gamadiel García la opción de un recorte salarial. El abogado, dicen desde la ANFP, está consciente de que esa posibilidad, al menos en marzo, es impracticable para los jugadores. Si bien saben que el escenario es muy duro y que, posiblemente, empeorará, en el sindicato están claros sobre algo: mientras el CDF siga entregando su mensualidad a los clubes, no hay razón alguna para pensar en rebajas.

Comenta