El uno a uno de Chile: La revancha de Isla y la presencia de Vidal levantan a La Roja

Mauricio Isla anota el 2-0 de Chile. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO)

El Huaso se lució tras la pesadilla que vivió en Lima y la vuelta a la cancha del mediocampista del Inter le dio un impulso a la selección nacional.



Claudio Bravo

Espectador. Por más de 45 minutos no tuvo ni siquiera un tiro cerca del arco y se limitó a ayudar en las salidas y a dirigir desde el fondo. En la segunda parte lo apuraron más, pero nunca con peligro.

Mauricio Isla

Después de una noche horrible como la de Lima pasó a una jornada soñada en San Carlos. Jugó adelantado y atacó como en sus mejores tiempos. Incisivo, claro y trabajólico, su gol fue un premio por volver a levantarse después de la debacle.

Paulo Díaz

Comenzó de titular tras la suspensión de Medel y buscó replicar el trabajo habitual del Pitbull. Ayudó en la salida y no pasó grandes apuros defensivos, teniendo incluso la más clara del primer tiempo. El arquero paraguayo ahogó el grito de gol tras su cabezazo. Salió lesionado a los 42′, dándole otro dolor de cabeza a Lasarte.

Guillermo Maripán

Sin ataques constantes, el central chileno se dedicó a mantener las líneas y buscar en las jugadas áreas de La Roja. Cumplió en un partido clave, en donde no tenía a Medel y había que demostrar su presencia como líder de la zaga.

Sebastián Vegas

Tuvo espacios para atacar y lo hizo en la medida de lo que su juego le da. Buscó a Ben en la primera parte y cuidó la banda cuando Paraguay intentó despertar. Mejoró considerablemente en comparación con el duelo ante Perú.

Erick Pulgar

Como siempre un trabajo silencioso el del mediocampista de la Fiorentina. Cumplió con su rol habitual, cortando y distribuyendo, pero no mostró la seguridad a la que nos tiene acostumbrados. Perdió más balones que de costumbre.

Charles Aránguiz

Partido ingrato para Charles. Dio batalla durante todo el encuentro y le terminó pasando factura. La primera amarilla la recibió tras un encontrón con Almirón a los 22 minutos y la suspensión la vio tras un manotazo a los 74′. Chile pierde a uno de sus mejores jugadores para el duelo ante Venezuela.

Arturo Vidal

Si habían dudas de que la ausencia de Arturo pesó en Lima, hoy eso quedó comprobado. Su sola presencia moviliza al equipo rival y hacer funcionar al medio nacional. Apoyado defensivamente por sus dos escoltas, el del Inter aprovechó esa libertad para moverse por todos los espacios de la cancha. Peleó, generó y distribuyó. Fue el pulmón de la selección.

FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Ben Brereton

Nuevamente su figura se alza entre los nombres de La Roja. Peleó durante casi 70 minutos desde la banda, sin opciones ni espacios, pero no se cansó. Cada vez que pudo alzó las manos y peleó por su chance, logrando su recompensa cuando los más pesimistas ya balbuceaban. La que tuvo frente al arco, la definió como crack. Es el nueve de Chile. Él lo quiso y hoy se lo ganó.

Luis Jiménez

Fue la apuesta de Lasarte. Jugó de nueve y tuvo que hacer el trabajo sucio. Recibió y dio golpes, siempre merodeando el área y tratando de arrastrar marcas. El problema fue que en ataque se quedó corto. No tuvo la pelota y no pateó ni siquiera una vez al arco.

Alexis Sánchez

Sin la explosión de años anteriores, en San Carlos apareció el nuevo Alexis. Mueve la pelota, maneja los tiempos y desespera a los rivales con su agilidad. Volvió a encontrar la conexión con Isla, en lo que es una gran noticia para la selección.

Enzo Roco

Tuvo que entrar de emergencia por Díaz y cumplió. Sin grandes jugadas, dio la tranquilidad de que puede ser opción cuando alguno de los tres habituales no estén.

Jean Meneses

Entró para dar aire y lo logró. Siempre ha destacado más defensivamente que en ataque y hoy no fue la excepción.

Marcelino Núñez

Ingresó en los descuentos y su presencia fue solo una anécdota.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.