Eligen a Alexis Sánchez como el mejor jugador del Arsenal en la década

ALEXIS SÁNCHEZ

El sitio Who Scored midió los rendimientos de los jugadores que han defendido a los gunners en la Premier League y en la Champions League y consideró al chileno como el mejor.



Eligen a Alexis Sánchez como el mejor jugador del Arsenal en la década. El sitio WhoScored elaboró un ránking que ordena los rendimientos de los jugadores de los gunners en función de sus actuaciones en la Premier League y en la Champions League. Considerados esos aspectos, el Niño Maravilla supera a figuras como  Robin Van Persie, Santi Cazorla, Alex Song y Samir Nasri, quienes completan el top 5 de las mejores puntuaciones del escalafón

Al chileno se le asigna una puntuación de 7.73, lo que lo convierte en el líder por dos décimas en relación a Van Persie. Además, Sánchez es el jugador que más dribles realizó por encuentros (3,2) y el que más faltas recibió por partido (2,2).

Aporte total

El tocopillano es el tercer goleador del Arsenal en las competencias consideradas, con 69 anotaciones y, además, es el quinto asistente, con 34 cesiones. Además, registra 2,2 pases clave por encuentro.

"A pesar de que su forma se redujo durante los últimos 12 meses, sigue siendo el jugador del Arsenal de la década, enfatizando cuán bueno él era en su mejor parte. Sánchez dio una mano directa en 103 goles en 144 apariciones en las dos competiciones, mientras que ocupa el primer lugar en regate por juego (3.2) y en faltas por juego (2.2)", explica la publicación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.