En Temuco, Santiago y Montevideo: los Cóndores anuncian una serie de amistosos como previa al Mundial de Francia

Los Cóndores en el duelo frente a Estados Unidos, en Denver, y que selló su paso al Mundial de Francia. Foto: Travis Prior/USA Rugby.
Los Cóndores en el duelo frente a Estados Unidos, en Denver, que selló su paso al Mundial de Francia. Foto: Travis Prior/USA Rugby.

La escuadra nacional se medirá ante tres selecciones durante los próximos meses. Una de ellas Namibia, 21 del ranking mundial.



Francia está a la vuelta de la esquina. Solo tres meses separan a Chile de su primer Mundial de rugby XV, un éxito sin precedentes y que viene a marcar un hito gigantesco en el proceso de profesionalización del deporte en el país. En ese sentido, esperan llegar con las mejores armas a Francia y ya anunciaron una serie de amistosos.

Se trata de un cuadrangular de exhibiciones entre Chile, Argentina, Uruguay y Namibia, todos países mundialistas. Dichos encuentros se realizarán entre el 29 de julio y el 26 de agosto en diversas locaciones del continente. Transformando a Sudamérica en un epicentro del rugby mundial durante ese tramo.

Cabe destacar que en representación de los trasandinos no estarán los Pumas (jugarán el The Rugby Championship), sino que el segundo equipo de mayor importancia en el país, Argentina XV. Uruguay y Namibia (21° en el ranking mundial) por su parte irán con sus equipos titulares, transformando el duelo ante los africanos en una instancia nunca antes vivida por Cóndores.

Tener la posibilidad de jugar de local y contra equipos con las características de un equipo como Namibia es muy importante para Chile, ya que se va a asemejar a lo que podemos encontrar en el Mundial” dijo Pablo Lemoine, Head Coach de Chile. Y es que tanto los africanos como los “Teros” están en el campeonato planetario de Francia. De hecho, ambos están en el Grupo A.

Tener estos tres partidos de preparación con Chile, Namibia y Argentina XV, nos permite tener competencia de alto nivel, darle minutos de juego al plantel que se junta el 26 de junio,” explicó Esteban Meneses, entrenador de la selección XV de Uruguay.

De momento se conoce casi toda la programación del cuadrangular, salvo el recinto y la ciudad que recibirá el partido entre Chile y Argentina XV. Eso sí, está confirmado que será el 5 de agosto en suelo nacional.

Pero Chile arrancará de visita, enfrentando el 29 de julio a Uruguay en el Estadio Charrúa de Montevideo, un recinto tradicional de la SLAR, actual Súper Rugby Américas. Después vendría el ya mencionado enfrentamiento ante Argentina y el 12 de agosto sería el plato fuerte: Chile vs Namibia

Para el duelo ante los africanos el rugby volverá a regiones, ya que está confirmado que la sede es el Estadio Germán Becker de Temuco, recinto que Cóndores conoció el año pasado cuando superaron a Brasil en aquella cancha.

Una semana después, la gira se cerrará con otro partido entre Chile y Argentina XV, en un duelo que se disputará en Santiago y que será una especie de despedida para el combinado nacional, quienes comenzarán su acción mundialista el 10 de septiembre cuando enfrenten a Japón en Toulouse.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.