Endler y su nominación al premio The Best: "Es fruto de muchos años de trabajo"

ENDLER OK

La chilena comentó la distinción que le hizo la FIFA, que la incluyó como candidata a ser elegida la mejor arquera del planeta.



Christiane Endler atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. La arquera chilena lleva ya un tiempo haciendo gala de su buen nivel entre el PSG y la Selección Nacional. Por lo mismo, su talento ya no pasa inadvertido y, este lunes, la FIFA la oficializó como una de las tres candidatas para quedarse con el premio The Best, que distingue a los mejores del mundo en cada posición.

Endler competirá con la sueca Hedvig Lindahl y la holandesa Sari van Veenendaal. Una de las tres recibirá el galardón que la convertirá en la mejor arquera del planeta. Para la chilena, eso sí, solo estar entre las nominadas es motivo de orgullo. "Fui la última en enterarme, pero estoy muy contenta. Es un orgullo estar mejores del mundo según la FIFA", expresó la seleccionada nacional.

"Esto es fruto de muchos años de trabajo, por ganarnos un puesto en el fútbol internacional", agregó, en declaraciones que reproduce el sitio oficial de la ANFP. "Estoy muy feliz de estar entre las tres, incluso si no gano", acotó.

"Haber estado en el Mundial me ayudó mucho", agregó, respecto de la influencia de la Copa del Mundo en la nominación. "Lo único que queda es seguir trabajando para que el fútbol femenino crezca en el país y que más jugadoras puedan estar nominadas a este tipo de premios. El objetivo es llevar a Chile a lo más alto", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.