Fallece Dulce Margarita García, histórica entrenadora de Natalia Duco

Dulce Margarita, Natalia Duco

Dulce Margarita García junto a Natalia Duco.

La cubana falleció por un paro cardiorrespiratorio. Tenía 51 años y aún mantenía en actividad, entrenando a un grupo de lanzadoras.




Dulce Margarita García, la entrenadora cubana que llevó a Natalia Duco a estar entre las mejores lanzadoras de bala del mundo, ha fallecido. Con 51 años de edad, se encontraba entrenando activamente a un grupo de lanzadoras chilenas y extranjeras. Falleció por un paro cardiorrespiratorio.

La gloria del deporte cubano, que consiguió el quinto lugar en el lanzamiento de la jabalina en Barcelona 92, el oro los Juegos Panamericanos de La Habana 1991 y los Iberoamericanos de Sevilla 1992, desde 2003 que trabajaba junto a Duco, siendo su entrenadora hasta que la chilena fue castigada por un resultado adverso en un control antidopaje, tomado el 19 de abril de 2018.

Hasta el viernes pasado se le vio entrenando a parte de sus dirigidas en el foso del estadio Mario Recordón y en el CAR, sin mostrar signos de un posible problema de salud. Además, tras conocerse el caso de dopaje de Natalia Duco, García comenzó a presentar una repentina y cada vez más evidente baja en su peso corporal, lo que ella siempre atribuyó a una mejor alimentación.

Radicada en Chile desde hace casi más de una década, la isleña también de desempeñó dictando clases en colegios de Quillota y Santiago, y se encontraba entrenando a un grupo de lanzadoras, entre las que destacaban las jabalinistas María Paz Ríos y Carolina García.

Comenta