Fallece Fabián O’Neill, ex jugador de la Juventus y mundialista con Uruguay

O'Neill jugando por Juventus. (IMAGO / Contrast)

El mediocampista de 49 años jugó el Mundial de Corea y Japón 2002 y tuvo una larga carrera por Europa.



El fútbol uruguayo ha amanecido con una dura noticia este 25 de febrero, ya que Fabían O’Neill falleció a los 49 años. El mediocampista fue un referente de Nacional en los comienzos de los 90′ y tuvo también un largo paso por la liga italiana, en donde defendió los colores del Cagliari, Juventus y Perugia.

Un deceso que se produjo en un hospital de Montevideo, luego de que el ex futbolista fuese internado el sábado por una una hemorragia producto de una cirrosis crónica. De hecho, los problemas de alcoholismo estuvieron presentes en la vida de O´Neill desde que era jugador profesional. Una vez consumado su retiro, esto se agudizó.

Pero pese a aquello, la carrera del charrúa fue más que exitosa, llegando a ser seleccionado nacional, referente en el fútbol local y protagonista en el viejo continente. Su debut se dio bajo los colores de Nacional en 1992 cuando recién tenía 18 años. Con los “Bolsos” logró ser campeón en esa misma temporada y cosechó las primeras actuaciones que le valieron un pasaje para Europa.

Su fichaje por el Cagliari se dio en 1995 y fue la puerta de entrada para una carrera en Italia que duraría hasta 2022. Jugó cinco años por los “Rossoblu”, transformándose en un habitual en el once titular. Esas buenas temporadas le permitieron ser fichado por la Juventus en 2001.

Con la Vecchia Signora jugó solo una temporada, pero consiguió compartir camarín con Zinedine Zidane, Edwin Van Der Sar, David Trezeguet y Edgar Davis. Luego de su paso por Turín emigró al Perugia donde no logró conseguir regularidad y terminó volviendo a Uruguay. En 2003 y con tan solo 30 años de edad colgó los botines por sus problemas personales.

Durante su carrera logró defender en 19 oportunidades la camiseta de la selección uruguaya, anotando dos goles e integrando el plantel que disputó la Copa del Mundo de Corea del Sur y Japón 2002. Lamentablemente, una lesión lo dejó sin sumar minutos en el torneo en que la “Celeste” quedó eliminada en primera ronda tras su solo dos empates en tres partidos.

Al conocerse su fallecimiento, diferentes clubes e instituciones charrúas manifestaron su dolor ante la situación. “Hoy llora la camiseta 10. Hoy se detiene la magia para recordar a Fabian O’Neill, uno de los jugadores que despertó más admiración con la camiseta de Nacional. Se fue uno de los nuestros. Hasta siempre Mago”, publicó Nacional en sus canales oficiales. Una declaración que deja en evidencia la importancia del mediocampista para la escuadra de Montevideo.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.