¿Falta alguno? La FIFA elige los 10 mejores goles del Mundial

La entidad que rige al fútbol mundial pone en manos de los hinchas la elección de la conquista más destacada de Qatar 2022. Como siempre, hay polémica: en Argentina reclaman que falta el de Ángel di María en la final.


Si hay algo que tiene el fútbol es que genera opiniones. Después del Mundial, hay una buena oportunidad para manifestarlas: la FIFA ha lanzado la encuesta para elegir el mejor gol del evento que se disputó en Qatar. Los fanáticos encontrarán algo de trabajo adelantado, pues la entidad que rige al balompié a nivel universal estructuró la lista de los 10 mejores. Esa elección, naturalmente, despierta controversia.

¿Falta alguno? En Argentina y en Francia asumen que sí. En el campeón del mundo extrañan que no esté el de Ángel di María en la definición ante los galos. En el país europeos llama la atención que no se haya mencionado el 2-2 parcial en ese encuentro, que anotó Kylian Mbappé. Dos tantos que, por calidad e importancia, merecían mejor suerte, al menos en opinión de quienes han manifestado su extrañeza. Uno más. Tampoco está el del croata Mislav Orsic en la definición del tercer puesto frente a Marruecos. Otro golazo.

Lo concreto es que los aficionados pueden votar hasta este jueves. Para hacerlo deben loguearse en la plataforma FIFA +, donde encontrarán las opciones disponibles para tal efecto.

Richarlison, en el partido ante Croacia (Foto: Reuters)

Las opciones

Hay alternativas para todos los gustos. Y una particularidad: ninguna de las conquistas de Lionel Messi, la mejor figura del Mundial según el organismo, aparece entre las opciones disponibles.

Todos, eso sí, son golazos. Como el de Enzo Fernández a México, el Salem Al Dwasari (Arabia Saudita) ante Argentina o el del neerlandés Cody Gakpo a Ecuador.

El menú también contempla la exquisita definición del camerunés Vicent Aboubakar en el encuentro ante Serbia, el magistral tiro libre del mexicano Luis Chávez frente a Arabia Saudita. Mbappé aparece con su acierto contra Polonia, Neymar lo hace con el suyo frente a Croacia y Richarlison concentra dos opciones de ser el elegido: está en la lista con la contorsión que realizó frente a Serbia y con la anotación que frente a Corea del Sur, que fue una mezcla entre destreza técnica y juego colectivo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles