La práctica hace al maestro: Richarlison adelantó en un entrenamiento la joya que le marcó a Serbia

Richarlison despacha la tijera que asombra al mundo (Foto: Reuters)

En un apronte para le choque ante los europeos, el delantero del Tottenham ensayó la jugada que hoy da la vuelta al mundo, por haberse convertido en el mejor gol del Mundial.



Desde que le anotó a Serbia, todo el mundo habla de Richarlison. No es para menos. El delantero de Brasil le recordó al planeta que el fútbol es mucho más que sistemas de juegos y rigidez. Que aún queda margen para la genialidad. La suya no solo le sirvió a la Canarinha para sellar el triunfo ante los balcánicos. También entra decididamente, aunque el torneo recién comienza, en la pelea por convertirse en el mejor gol del certamen.

Richarlison no es precisamente simpático con sus rivales. Chile y Arturo Vidal pueden dar cuenta de esa situación. Pero de que el delantero del Tottenham es talentoso y distinto, a estas alturas nadie puede dudar. Y de que se preocupa por perfeccionar esas dotes naturales, tampoco.

Un video de una práctica de la Canarinha da cuenta de la preparación que realizó La Cacatúa, como le apodan, antes del partido frente a los europeos. El registro, publicado por la cadena ESPN, anticipa lo que todo el mundo pudo ver después: la impactante tijera con que el atacante doblegó al meta Vanja Milinković-Savić.

Valor añadido

A decir verdad, la ejecución de Richarlison en el compromiso, la que terminó en el golazo, tuvo un considerable valor añadido: un control dirigido que le permitió acomodar el balón con precisión para percutar, después de recibir la asistencia de Vinicius Junior.

Lo que está claro es que haber ensayado la jugada seguramente le ayudó considerablemente en el propósito de afinar todos los detalles. Y que el delantero recibió premio. Por eso, su festejo y el de sus compañeros fue tan efusivo. Porque habían sido testigos privilegiados de la joya que la estrella del día estaba puliendo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.