Final emocionante: Irán consigue su primera victoria en Qatar 2022 tras superar en el tiempo adicional a Gales

El cuadro asiático había hecho todo para quedarse con el triunfo y finalmente registró los tantos en los minutos 90+8' y 90+11'.


Irán tomó el protagonismo en el duelo contra Gales por la segunda fecha del Grupo B de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y consiguió rescatar sus primeros tres puntos en un emocionante final para superar a los europeos por 2-0.

El primer tiempo del encuentro estuvo marcado por dos claras propuestas. El cuadro europeo se dedicó a controlar el balón, buscando los espacios para generar peligro en el arco rival, mientras que los asiáticos esperaban en territorio propio a la espera de algún error que les permitiera contraatacar, aprovechando la velocidad de sus delanteros.

La primera aproximación del partido fue a favor de Gales. Harry Wilson recibió el balón en el borde del área y sacó un remate potente que se fue por sobre el horizontal. La respuesta iraní llegó en los 7′. Sardar Azmoun se desmarcó y desde media distancia disparó, aunque la pelota terminó siendo bien contenida por el guardameta Wayne Hennessey.

Claro que la jugada más clara estuvo en los pies de Kieffer Moor (12′) en el borde del área chica. Claro que el arquero Hossein Hosseini estuvo bien posicionado para evitar la conquista.

El gran susto para Gales llego en los 15′. Ali Gholizadeh recibió un pase dentro del área y definió, batiendo la resistencia del arquero. Si bien el juez de línea validó en su momento el gol, el juez central recibió el llamado del VAR para que anulara el tanto por una clara posición de adelanto.

El conjunto británico pudo responder a esto último recién en el final de la primera etapa. En los 42′ Harry Wilson recibió un buen pase en el centro del área, pero su intento fue tapado en el último instante por un defensor que forzó el lanzamiento de esquina.

Ya en el complemento, Irán continuó avisando y casi pudo desnivelar el marcador en los 52′. Sardar Azmoun recibió una pelota con ventaja en la mitad de la cancha y se fue corriendo hasta ingresar al área. Remató, pero su tiro se estrelló en el vertical derecho. En la jugada siguiente apareció Gholizadeh y esta vez la pelota chocó en el poste izquierdo. El rebote le quedó otra vez a Azmoun en una posición incómoda y Hennessey terminó por quedarse con el balón.

El tiro de Ali Gholizadeh terminó golpeando en el vertical. Foto: AP.

Ya en los 73 Irán volvió a provocar preocupación en el arco de Gales. Saeid Ezatolahi probó con un remate de distancia, obligando la estirada del portero que con lo justo despejó el balón hacia al saque de esquina. A estas alturas del encuentro el conjunto asiático mostraba los méritos suficientes para quedarse con el partido.

En los 85′ llegó una jugada clave. El iraní Taremi fue en busca de un pase en profundidad y el portero Hennessey fue a cortar la jugada y terminó cometiendo una fuerte infracción. Si bien en un primer momento el juez del partido lo amonestó con tarjeta amarilla, tras el llamado a la revisión del VAR determinó que el portero merecía ser expulsado.

Wayne Hennessey se transformó en el primer jugador en ser expulsado en el Mundial de Qatar. Foto: AP.

Los goles finalmente llegaron en el tiempo adicional. En los 90+8′ Cheshmi sacó un espectacular remate de distancia que desató la locura de los fanáticos asiáticos. Dos minutos más tarde, ya con un Gales buscando con todo el empate, un contragolpe le permitió a Ramin Rezaeian cerrar el encuentro.

En la última fecha de la fase de grupos el cuadro iraní deberá chocar contra Estados Unidos, mientras que los galeses finalizarán enfrentando a Inglaterra. Ambos duelos se disputarán el 29 de noviembre desde las 16.00 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles




La empresa italiana 3D WASP, diseñó una casa experimental autosuficiente y sostenible que además incluye paneles solares y sistemas de recolección de lluvia para regar.