Ecuador rechaza el castigo por Byron Castillo y advierte: “La federación está analizando los pasos a seguir”

Byron Castillo celebró -con esta foto- el fallo de la FIFA.

Foto: Instagram de Byron Castillo.

El organismo que rige el fútbol de ese país no está de acuerdo con los castigos en un fallo que los deja en el Mundial, pero que los multa económicamente y con puntos para las próximas Eliminatorias. Señalan que están "analizando los pasos a seguir".



Ya es definitivo. Se acabó el sueño mundialista para La Roja. Durante esta jornada, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) informó su fallo sobre el caso Byron Castillo, el que mantiene a Ecuador en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sin embargo, se acreditó que hubo información falsa en relación al jugador, por lo que el organismo tomó medidas.

El TAS sancionó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol con una multa económica de 100 mil francos suizos. Además, también hubo una sanción deportiva, pero para el siguiente proceso mundialista con miras a la Copa del Mundo 2026. Al combinado de ese país se le restarán tres puntos en las Eliminatorias Sudamericanas.

Ante esto, la mencionada federación reaccionó. Primero con conformidad por su cuarta participación mundialista, pero también anuncian que no están de acuerdo con el castigo que se les impuso.

Dicha resolución indica que la actual administración de la Federación Ecuatoriana de Fútbol utilizó criterios correctos de elegibilidad a la hora de convocar al jugador Byron Castillo”, comenzaron declarando a través de un comunicado en su página web. Además, agregaron: “A 12 días del inicio de la Copa del Mundo, donde además Ecuador jugará el partido inaugural, se ratifica de forma definitiva la cuarta participación de La Tri en una cita mundialista”.

“Analizando los próximos pasos a seguir”

Sin embargo, la sanción económica y la resta de puntos no dejaron felices al organismo que rige el fútbol ecuatoriano, y anunciaron que analizan tomar medidas pertinentes. “Se considera que en determinado momento la documentación del jugador no contenía información correcta, lo cual, de acuerdo al TAS, acarrearía una sanción”, declaran.

“La Federación Ecuatoriana de Fútbol está analizando los próximos pasos a seguir, en virtud de que no comparte la sanción impuesta por el TAS”, cerraron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.