El Fenerbahçe vence al Zenit y se acerca a octavos con Isla como figura

FENERBAHCE ZENIT EUROPA
FOTO: @Fenerbahce / Twitter.

El seleccionado nacional jugó todo el partido en el triunfo de su escuadra por 1-0 sobre el equipo de San Petersburgo.



El Fenerbahçe, con Mauricio Isla desde la partida, venció por 1-0 al Zenit de San Petersburgo, en un duelo que dio el vamos a los dieciseisavos de final de la Europa League 2018-2019. El Huaso tuvo un destacado desempeño y fue amonestado a los 14', por lo que se perderá la revancha del próximo jueves en Rusia.

El equipo del defensor nacional abrió el marcador gracias a Islam Slimani (21'). Luego de un tiro de esquina, el balón cayó en los pies del argelino, quien remató a ras de piso para batir al portero Andréi Luniov.

El panorama del partido pudo alterarse a los 41', cuando Mehmet Topal derribó a Sebastián Driussi en el área y el árbitro del encuentro, el francés Ruddy Buquet, no dudó en sancionar la pena máxima a favor de los forasteros. Sin embargo, Harun Tekin frenó el lanzamiento de Róbert Mak y, con ayuda del travesaño, evitó el empate del elenco ruso.

La escuadra del seleccionado chileno cargó sus ataques hacia el sector derecho, en donde el formado en Universidad Católica se lució con constantes proyecciones y precisión en las marcas. Fue actor de constante peligro en ofensiva, sin embargo, sus compañeros no pudieron capitalizar ninguno de sus incontables centros y pelotazos que dejó caer sobre el área.

Los dueños de casa supieron administrar la ventaja y, pese que los visitantes no bajaron los brazos para lograr la igualdad, se quedaron con el triunfo y con la primera opción de acceder a los octavos de final del certamen continental. La vuelta se jugará el jueves 21 de febrero en el estadio Krestovski de San Petersburgo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.