Fernández Vial desperdició inmejorables chances y empató sin goles ante Coquimbo en Copa Chile

Ambas escuadras definirán la llave en la vuelta en la Cuarta Región (Foto: Agencia Uno).

No hubo anotaciones en Concepción y los cuartos de final se definirán en la Cuarta región.



Una de las revelaciones de la Copa Chile, Fernández Vial, no pudo vencer a Coquimbo Unido en Concepción e igualaron sin hacerse daño en la ida de los cuartos de final del certamen. El equipo de Arturo Sanhueza desperdició ocasiones en un disputado encuentro y deberá seguir buscando la hazaña en el partido de vuelta.

El partido fue parejo desde el primer minuto del partido. Ambos equipos buscaron la llegada al área rival aunque sin hacerse daño. En esos intentos, la chance más clara la tuvo el conjunto local y con un desenlace impensable. En el 32, tras un centro Luis Felipe Pinilla pude rematar frente y a un metro del arco, sin portero, pero no logró empujar el balón de buena manera y envió el balón al palo y hacia afuera. El delantero se lamentaba tras la jugada digna de chascarro.

La segunda mitad también tuvo inicio con una oportunidad para Pinilla. Otra vez sin arquero, pero esta vez desde más lejos, el atacante pateó mal y desvió el tiro, desperdiciando una nueva chance para los aurinegros. Así siguió la fracción, sin goles, con Sanhueza dominando el mediocampo y con los intentos de ambas escuadras, pero finalmente el encuentro finalizó sin goles.

“La llave queda abierta, la vuelta va a ser igual de luchada como esta. Coquimbo es un excelente equipo, ponernos a prueba contra el puntero nos deja satisfechos pero creemos que podemos dar mucho más”, dijo el técnico de Fernández Vial en TNT Sports. “Quedamos con una buena sensación, venimos jugando bastante bien. Nos damos cuenta que no somos inferiores a ningún equipo”, agregó Sanheuza.

Por su parte, Héctor Tapia, técnico de Coquimbo, resaltó el juego de rival y analizó el difícil encuentro. “Presentaron un difícil partido. Nos tocó cambiar de sistema a medida que fueron pasando los minutos. Me voy satisfecho, se hizo un buen partido. Hay cosas que reforzar y corregir, pero seguimos con nuestro arco en cero, con gente muy joven. La Copa Chile nos ha dado ese espacio”, dijo el ex Colo Colo.

El lamento de los Piratas (Foto: Agencia Uno).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.