FIFA anuncia la suspensión de las Eliminatorias en Asia

La organización que rige al fútbol mundial y la confederación respectiva acordaron la determinación en función del perjuicio que genera la pandemia. También se posterga la ruta a la Copa Asiática.



El coronavirus sigue causando estragos en el fútbol mundial, incluso pensando en Qatar 2022. La FIFA y la Confederación Asiática (AFC) anunciaron la suspensión de las Eliminatorias para el Mundial que se desarrollará en el país árabe. Los primeros encuentros debían disputarse en octubre y también estaba contemplada una fecha en noviembre.

Ahora, ya no hay certezas. “A la luz de la situación actual del COVID-19 en muchos países, la FIFA y la Confederación Asiática (AFC) han decidido conjuntamente que los próximos partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y la Copa Asiática de la AFC China 2023, originalmente programados para las ventanas de partidos internacionales en octubre y noviembre de 2020, se reprogramarán para 2021″, consigna la entidad radicada en Zúrich a través de un comunicado publicado en su sitio oficial en internet.

Respecto de las fechas para el desarrollo de los encuentros, el ente rector del fútbol mundial no entrega certezas. “A su debido tiempo, se anunciarán más detalles sobre las nuevas fechas para la próxima ronda de partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022 y la Copa Asiática 2023″, concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.