Fiscalía española solicita nueve años de cárcel para Dani Alves

Fiscalía de Barcelona pide nueve años de cárcel para Dani Alves. Foto: Reuters.

El exfutbolista brasileño se encuentra desde principios de año en prisión preventiva acusado de una presunta agresión sexual contra una joven en Barcelona.



La Fiscalía de Barcelona ha solicitado nueve años de cárcel para el exfutbolista brasileño Dani Alves por su presunta agresión sexual contra una joven en un espacio reservado de la discoteca Sutton de la ciudad. Además, el ministerio público ha pedido también una indemnización de 150.000 euros para la víctima del caso.

Esta petición se da después de que la Audiencia Provisional de Barcelona enviase a juicio oral a Alves a través del auto del tribunal que confirmaba el procesamiento del ex futbolista del club Barcelona. Desde entonces se abrió un plazo para que la Fiscalía presentara sus escritos de calificaciones provisionales, así como la defensa debía preparar los argumentos para demostrar la inocencia. Así, ahora solo queda esperar que la Audiencia señale la fecha de celebración del juicio que se espera para las primeras semanas de 2024.

Según ha detallado la magistrada del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona recogió los indicios que existen en contra de Alves y expuso que la denunciante fue a la discoteca acompañada de una amiga y una prima, entrando a la zona VIP, lugar al que se acercó un mesero diciéndole que había otra persona que las quería conocer. Tras acceder a esta invitación, el grupo se acercó a la mesa donde se encontraban Alves y un amigo de este.

Allí el futbolista comenzó a indicarles que jugaba a la petanca en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para luego empezar a “tontear con las tres”. Además la denunciante no lo había reconocido hasta que otras personas al interior de la discoteca les dijeron que se trataba de un jugador de fútbol. La chica y Alves estuvieron bailando y se quedaron juntos cuando las otras jóvenes se fueron al otro lado de la mesa. Entonces, la jueza explicó que él “en dos ocasiones le cogió la mano y se la puso sobre el pene”, y ella apartó la mano las dos veces.

Luego indica que en otro momento de la noche Alves llamó a la chica desde una puerta, que estaba detrás de la mesa y era el baño exclusivo de la mesa Vip, para que se acercara. Una vez la chica entró, Alves “cerró la puerta, y tiró con fuerza de ella hacia su cuerpo” mientras la joven le decía que parara y la dejara salir, pero él no le hizo caso, le subió el vestido, presuntamente intentó obligarla a hacerle una felación y después la abofeteó y la agredió sexualmente.

Después no la dejó salir de allí y la hizo esperar hasta que Alves saliera primero. La jueza añadió que el futbolista no volvió a dirigirle la palabra. Esto se evidenció en el momento en el que el personal de Sutton atendía a la víctima tras realizar la denuncia, Alves y su acompañante salieron del local “con rapidez”.

Por estos hechos, la Fiscalía, además de solicitar los nueve años de cárcel para el jugador, sostiene que la víctima sufre de “un trastorno de estrés postraumático de intensidad globalmente elevada, con repercusión funcional y deterioro en varias áreas del funcionamiento”, motivo por el que sigue en tratamiento psiquiátrico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.