Flamengo de Isla vence a Inter y queda a un paso del título

Mauricio Isla y Flamengo podrían consagrarse el jueves como campeones de Brasil.

El equipo de Rio de Janeiro le ganó 2-1 al cuadro de Porto Alegre y lo superó por dos puntos en la tabla de posiciones, cuando resta una fecha para el final del Brasileirao. El lateral chileno fue titular y salió en el segundo tiempo.



Mauricio Isla quedó a un paso de conseguir su primer título con la camiseta de Flamengo. A una fecha del final, el equipo carioca ascenso al primer lugar de la tabla de posiciones del Brasileirao, tras vencer por 2-1 a Inter de Porto Alegre, cuadro que era el puntero del torneo hasta antes de esta fecha.

El partido jugado en el mítico estadio Maracaná fue un compromiso trabado, con mucho roce, digno de una inesperada final. Y fue la visita la que se puso en ventaja temprano. A los 11 minutos, el ex club de Elías Figueroa logró abrir la cuenta, gracias a la conquista de Edenílson, quien marcó mediante lanzamiento penal.

Al otro lado, el Flu con el chileno desde el inicio, nunca bajó los brazos, a sabiendas de que un empate tampoco le servía para lograr el primer bicampeonato de su historia. Fue así como a los 28 minutos el uruguayo logró el 1-1 parcial, tras un gran pase de Bruno Henrique.

Al comienzo del segundo tiempo ocurrió la jugada que cambió el rumbo del duelo. A los 49 minutos, el lateral gaúcho Rodinei vio la tarjeta roja a instancias del VAR, tras una fuerte entrada sobre Filipe Luís.

La expulsión desordenó a Inter y abrió el apetito del local. Fue así como el técnico Rogério Ceni decidió la salida del chileno Isla, quien a los 53 minutos le dejó su lugar al atacante Pedro.

La movida dio resultado. A los 62 minutos una gran jugada colectiva del Mengao terminó en la conquista de Gabigol. El visitante intentó empatar nuevamente en los minutos finales, pero fue poco lo que pudo hacer para amagar la victoria del nuevo líder que ahora le sacó dos puntos de ventaja.

El próximo jueves, en la última fecha del Brasileirao, Flamengo visitará a Sao Paulo (21.30 de Chile), cuadro que está cuarto en la tabla y pelea un cupo por la Libertadores Inter, en tanto, recibe a Corinthians, que está décimo y no se juega nada importante en la última jornada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.