Flamengo gana en Ecuador el partido más historiado de la Libertadores 2020

Foto: AP.

Pese al brote de Covid-19 en el cuadro carioca y que se llegó a clausurar por un momento el estadio de Barcelona de Guayaquil, finalmente el duelo se jugó y ganaron los brasileños.



El Flamengo, campeón vigente de la Copa Libertadores, gambeteó la adversidad al vencer este martes 1-2 de visita al Barcelona ecuatoriano y se puso a tiro de los octavos de final en el Grupo A, en un partido que estuvo a punto de suspenderse por el coronavirus.

Pedro abrió la ruta de la victoria del Mengao en el amanecer del juego a los 6 minutos y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta puso la segunda anotación a los 26′. Descontó el argentino Emmanuel Martínez (48′) para el Barcelona, que con la derrota quedó eliminado de la Libertadores.

El Fla completó nueve puntos y emergió tras la humillante goleada que sufrió el jueves último (5-0 ante Independiente del Valle) y además soportó una decena de bajas por lesiones, sancionados y contagios de Covid-19 (entre ellos Mauricio Isla), por lo cual el juego estuvo por suspenderse ante una disposición de la autoridad municipal local que luego fue revertida. Llegaron a clausurar el estadio Monumental de Guayaquil por un momento.

Más temprano, empleados sanitarios fueron al hotel de concentración del Flamengo a realizar exámenes PCR. Ante la incertidumbre por el brote de la infección en el equipo brasileño, hasta muy poco antes del inicio se mantuvo la duda de la realización del encuentro. El plantel liderado por el español Domenec Torrent estuvo una semana en Ecuador, ya que se quedaron en el país tras el juego con Independiente del Valle, en Quito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.