Francia se cuelga el bronce en Brasil gracias a un soberbio Arnaud Kalimuendo

Copa Mundial de Fútbol sub'17 en Brasil
FOTO: EFE.

El cuadro galo doblegó por 1-3 a Holanda y se quedó con el tercer lugar del Mundial Sub 17. El delantero del París Saint-Germain fue la figura del partido tras anotar un triplete.



Un soberbio Arnaud Kalimuendo le entregó el tercer lugar a Francia en la Copa del Mundo Sub 17. Los galos vencieron por 1-3 a Holanda y se colgaron el bronce en la cita planetaria que, solo a la espera de la definición de su campeón, se está desarrollando en Brasil.

La calidad combinada con la sangre fría le permitió a los holandeses ponerse en ventaja. En los 15', una habilitación de ensueño por parte de Kenneth Taylor, desde un poco más adelante de la mitad del campo, encontró a uno de los más destacados de la versión Sub 17 de la Naranja Mecánica: Mohamed Taabouni. El mediocampista del AZ Alkmaar levantó el balón con sutileza sobre el portero Darren Lima Semedo y abrió la cuenta a favor del equipo que dirige Peter van der Veen.

La reacción francesa no se hizo esperar. Siete minutos más tarde, un ataque construido le permitió a Les Bleus encontrar la paridad. Lucien Agoumé habilitó a Melih Altikulac, quien se proyectó por el sector izquierdo y encontró la zurda de Kalimuendo. El delantero remató de primera para derrotar Calvin Raatsie y establecer el 1-1.

En el complemento, Francia logró revertir el marcador y aumentar más aún las cifras gracias a un certero Kalimuendo. El ariete del París Saint-Germain se convirtió en la figura del cotejo, tras  lograr el triplete luego anotar en los 54' y en los 62'.

El equipo de Jean-Claude Giuntini, que solo cayó cayó frente a los anfitriones durante la cita planetaria, se quedó con el tercer lugar del certamen en el Walmir Campelo Bezerra. Lo hizo con buen fútbol y con destacados nombres como el de Kalimuendo, que seguramente dará que hablar en un futuro cercano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.