Frustración para Pellegrini y Bravo: al Betis le empatan un partido increíble

Manuel Pellegrini.

Los verdiblancos fueron mucho más que el Espanyol, pero el festejo fue ahogado en los descuentos. Los Periquitos lo igualaron 2-2 sobre el final, con un polémico arbitraje, cuando el equipo del Ingeniero estaba aguantando con 10. Tal como en Europa League, el arquero de La Roja fue titular.



El Betis estuvo a un par de minutos de cerrar una semana impecable. El equipo de Manuel Pellegrini tuvo que jugar tres partidos desde el lunes hasta hoy, y salió victorioso en dos. Este domingo, por la quinta fecha de LaLiga, el elenco de Heliópolis empató 2-2 con el Espanyol de Barcelona, cuando estaba todo dado para el triunfo.

Una de las decisiones que tiene el Ingeniero en este inicio de temporada es definir a su arquero titular. En los primeros partidos del torneo el elegido fue el portugués Rui Silva, considerando que Claudio Bravo se integró más tarde al trabajo tras la Copa América. Pero el capitán de la selección chilena jugó ante el Celtic, en el estreno por la fase grupal de la Europa League, y esta tarde volvió a ser el dueño de la portería.

El Betis hizo una muy buena presentación. De las más convincentes del equipo de Pellegrini en lo que va de la campaña, pese al desenlace. Y comenzaron con grietas. Primero, el técnico debió hacer un cambio tempranero por la lesión del central Víctor Ruiz. Y luego, el Espanyol abrió la cuenta con el tanto de Aleix Vidal (un ex Sevilla) en los 16′. Esto no desanimó a los verdiblancos, que lo dieron vuelta, igual que contra los escoceses en la arena continental.

En los 41′, el brasileño Willian José, uno de los refuerzos para esta temporada, convirtió el empate. Fue el primer gol del ex Real Sociedad con la camiseta de los andaluces. Y en los descuentos, el francés Nabil Fekir puso el 2-1. Tanto Fekir como Sergio Canales son los principales articuladores ofensivos del Betis. Aunque el resultado parece apretado, el local fue muy superior.

En la segunda parte, el ritmo se mantuvo pero los verdiblancos no pudieron estirar las cifras, más allá de los merecimientos. En la recta final del partido el panorama se le complicó al local porque se quedó con 10. En una jugada revisada por el VAR, el argentino Germán Pezzella recibió la tarjeta roja. El equipo de Pellegrini terminó el duelo sin los centrales con los que comenzaron. En los descuentos, Bravo fue amonestado por demorar.

Cuando el Betis sacaba cuentas alegres, el elenco catalán lo igualó mediante Leandro Cabrera, en el séptimo minuto de tiempo añadido. Un golpe bajo para los de Sevilla.

Con la igualdad, el equipo del entrenador chileno se ubica en el undécimo lugar de la clasificación con seis puntos. La seguidilla de partidos para el Betis no termina. Hay fecha de LaLiga a mitad de semana y el jueves visitan al Osasuna.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.