El barro tumba a Gamboa: no dirigirá el fin de semana

Eduardo Gamboa, Universidad Católica, Huachipato

Foto: Photosport.

El árbitro fue el encargado de impartir justicia en el partido entre Huachipato y la UC que se jugó en una cancha inundada. Tres jugadores terminaron lesionados.




El duelo entre Huachipato y Universidad Católica de la fecha pasada sigue rondando en el fútbol chileno. Eduardo Gamboa, árbitro encargado de dirigir ese partido, no será parte de la programación de este fin de semana.

En esto influye en gran medida su decisión de permitir que se siguiera jugando el duelo pese a que la cancha presentaba grandes pozas que complicaban el desarrollo del encuentro.

[caption id="attachment_757927" align="aligncenter" width="900"]

Foto: Agencia Uno.[/caption]

Tras el pitazo final, Gamboa defendió su acción: "Cuando salimos a revisar el terreno de juego solamente había una poza en uno de los arcos. El terreno estaba en buenas condiciones para jugar. Luego cayó mucha más agua y cuando en el terreno de juego hay un trajín entre jugadores, el agua empieza a reflotar. Una vez comenzado el partido es más complicado suspender, por eso se siguió jugando. No hubo comunicación con ninguno de los clubes", señaló en la oportunidad.

"Para mí la cancha estaba en buenas condiciones, por algo se siguió jugando", complementó.

A consecuencia de esto, tres jugadores presentaron lesiones. Primero fue Benjamín Kuscevic (esguince lateral de rodilla). Le siguió su compañero Ignacio Saavedra (distensión en la rodilla derecha) y ayer se sumó el acerero Cris Martínez, quien presentó un desgarro que lo alejará de las canchas por un mínimo de seis semanas.

Comenta