El barro se cobra más víctimas

Ignacio Saavedra

El accidentado duelo entre Huachipato y la UC suma un tercer lesionado y Cruzados cierra un retorno.



Primero fue Benjamín Kuscevic. Le siguió su compañero Ignacio Saavedra y ayer se sumó el acerero Cris Martínez. La UC y Huachipato siguen sufriendo por la decisión de jugar el pasado fin de semana el duelo en el CAP, que estaba totalmente inundado.

Pasa que en Talcahuano confirmaron que Martínez sufrió un desgarro que lo marginará de las canchas como mínimo seis semanas. En la Octava Región, así como en Santiago, sabían que por el estado de la cancha, al no haber buena capacidad de sujeción, existían muchas probabilidades de que aparecieran lesiones musculares con el correr de los días. Eso fue lo que le ocurrió primero a Saavedra y luego al atacante paraguayo nacionalizado chileno.

Y así como en la Usina sufren, también lo hacen en San Carlos de Apoquindo: "En dos semanas podríamos contar nuevamente con Saavedra, tuvo una distensión en la rodilla derecha. Lo de Kuscevic ojalá que no sea para más de tres semanas", explicó ayer el técnico Gustavo Quinteros.

Eduardo Gamboa, el juez que decidió no suspender el partido a pesar de la evidencia visual, será sancionado internamente por la Comisión de Árbitros según cuentan en los pasillos de la ANFP. En los informes privados que se emiten sobre cada accionar reprobaron su tozudez.

Por dos años y medio

Alfonso Parot tendrá su cuarto periodo en Universidad Católica, el club que lo formó. Ayer se cerró el acuerdo entre los cruzados y Rosario Central, equipo que había comprado el 85% del pase de Poncho hace dos años en aproximadamente 550 mil dólares, y que ahora lo vende de regreso al mismo equipo por US$ 700 mil, por dos años y medio de contrato.

Cruzados concreta así la única petición expresa de Quinteros, a quien nunca le convenció el nivel de Juan Cornejo ni sus reemplazos: "Vamos a tener un plantel más fuerte. Lo de Parot está muy cerca. Ya hablaré con Alfonso, explicarle todo, que puede jugar en el equipo de lateral o central".

El propio DT confirmó que pujan por otro retorno: "Lo de Francisco Silva es algo más lejano, pero eso no significa que no pueda llegar", cerró el entrenador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.