Garin, semifinalista: "Ver que estoy en un nivel alto me deja muy tranquilo"

ADB_1950
PRENSA CÓRDOBA OPEN

Tras su triunfo sobre Pablo Cuevas, el número uno de Chile se refirió a sus problemas de salud durante el compromiso y adelanta el choque con Andrej Martin.



Tras vencer a Pablo Cuevas en los cuartos de final del ATP de Córdoba, Christian Garin explicó sus problemas físicos y sus posibilidades de derrotar este sábado a Andrej Martin.

Sobre los momentos en el segundo set en que pidió atención médica, el Tanque señaló que "me dio un enfriamiento al estómago, sentí mareos y fue solo eso. El doctor me dijo que tenía síntomas de deshidratación y que si no pasaba a mayores, que siguiera jugando".

Garin tuvo un buen rendimiento desde la línea de saque. Al respecto, declaró: "Me traté de enfocar mucho en el saque y creo que eso fue la clave del partido, sobre todo en el tercer set, donde creo que tuve bastante suerte".

"Tenía muchas ganas de comenzar esta gira sobre (sudamericana), para mí es súper importante, el año pasado fue donde hice mi primer final de ATP", agregó el número uno de Chile.

El jugador nacido en Arica se mostró satisfecho por el juego que viene mostrando en los últimos días. "Creo que estoy jugando muy bien, me pone contento que vengo sumando partidos de buen nivel. En el inicio del año tuve rivales de gran nivel y no pude ganar muchos partidos, pero llegué aquí y ver que estoy en un nivel alto, sobre todo en esta superficie, me deja muy tranquilo", manifestó.

Sobre Pablo Cuevas, a quien ha vencido las cuatro veces que se han enfrentado, dijo: "Pablo es un jugador, como lo demostró en el primer set, que tiene un nivel súper alto y en una parte del segundo set intenté dar lo mejor de mí porque me sentía mal. Hubo un momento en que empecé a hacer cosas distintas y por el malestar físico que sentía busqué opciones".

Finalmente, Garin adelantó el duelo de este sábado por las semifinales del certamen, ante el eslovaco Andrej Martin: "Es un jugador complicado, que tiene un estilo de juego que conozco, es un jugador sólido que le gusta pasar muchas bolas, le gusta correr y va a ser un partido bueno. Por mi parte espero recuperarme bien, lo bueno es que el sábado juego por la noche (19.00), tengo más horas para descansar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.