Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2023

El club inglés anuncia la extensión del vínculo del estratega, quien ha ganado dos veces la Premier League y suma seis trofeos locales más. La Champions sigue siendo la deuda.



Josep Guardiola continuará en el Manchester City. El club anuncia la extensión del vínculo con el estratega, quien dirigirá a los Citizens hasta 2023. “El viaje continúa”, comunica la cuenta oficial de la entidad en español, aunque sin entrar en detalles respecto del nuevo pacto.

Pep ha obtenido dos veces la Premier League y suma otros seis trofeos criollos con los celestes, aunque su principal deuda sigue estando en el plano europeo, donde aún no puede conseguir la Champions League, la gran aspiración del club británico, que se caracteriza por la fuerte inversión que realiza en fichajes.

La permanencia de Guardiola en el City también es asociada a otro elemento: la posibilidad de intentar el fichaje de Lionel Messi apenas concluya su relación con el Barcelona. Ambos encabezaron el ciclo más exitoso del equipo azulgrana a nivel continental, un escenario que en Etihad aspiran a replicar hace rato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.