Guede recibe sanción de un partido y no podrá dirigir ante la UC

Pablo Guede

Foto: Photosport.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó al DT de Colo Colo con una fecha, con lo cual no estará en el clásico del 31 de marzo. Además, se citó para la próxima semana a Jean Meneses, luego de su piscinazo del domingo pasado.




La expulsión ante Universidad de Concepción le costó caro a Pablo Guede. El técnico de Colo Colo recibió un partido de sanción, de parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, con lo cual no podrá estar en la banca alba en el partido ante Universidad Católica, el próximo sábado 31 de marzo.

"El señor Guede de Colo Colo tiene un partido de suspensión. El artículo 63 letra B número 8 habla justamente de que, aunque no aparezca un reclamo airado, cuando se actúa con burla, el Tribunal ha estimado que eso es lo que ocurrió, incluido en el informe del árbitro", comunicó el secretario del Tribunal, Alejandro Musa.

Guede asistió hoy al Tribunal para presentar su defensa, y más tarde se retiró de Quilín sin hacer declaraciones.

Además, en otra decisión del ente, se citó para la próxima semana al jugador de la U. de Concepción Jean Meneses, quien ha dado la vuelta al mundo luego de su evidente piscinazo ante Colo Colo, que conllevó el cobro de un penal el domingo pasado.

"Por decisión unánime del Tribunal, actuando de oficio, se citó para la próxima semana al jugador Jean Meneses de la Universidad de Concepción por una eventual o posible infracción al artículo 63 letra B número 6 del código de penalidades", informó Musa. 

Comenta