Gustavo Canales aprueba el juego de Unión Española ante la U: “El equipo fue superior en los 180 minutos, justificamos el avance”

Gustavo Canales en la banca de Santa Laura para el duelo entre Unión Española y Universidad de Chile. (FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

El entrenador de los hispanos dio las claves de la victoria ante los universitarios por las semifinales de la Copa Chile.



Gustavo Canales es uno de los artífices de la histórica clasificación a final de Copa Chile de Unión Española. En un par de meses logró darle una identidad al club hispano y firmar una campaña en la que acaba de eliminar a Universidad de Chile en semifinales. Fue en la rueda de prensa post partido que entregó sus sensaciones.

Me parece que el equipo estuvo a la altura durante toda la llave. Justificó el paso a la final desde la intención de ser protagonista. En ese sentido estamos super orgullosos y hoy en casa con nuestra gente teníamos que dar un plus respecto al carácter y la personalidad. Con la ambición y el hambre que se tienen que jugar estos partidos, teniendo en cuenta donde te podía depositar”, comenzó explicando el ex delantero.

Una declaración que fue acompañada con un comentario en relación a las sensaciones que le produce la clasificación y el momento del plantel: “Intentamos hacerle entender a los jugadores la oportunidad que existía de jugar esta final y lo interpretaron muy bien y siento que el equipo fue superior en los 180 minutos. Justificamos el avance, estamos orgullosos del esfuerzo y del vínculo con el modelo de juego. Es muy meritorio, con tan poco tiempo y tantos partidos encima”, agregó.

Finalmente, habló sobre el rival que les tocará enfrentar en la gran final de la Copa Chile: “Conocimos a Magallanes porque es un equipo que ha sido sensación en su categoría y nosotros miramos todo el fútbol y realmente conocemos cuáles son sus cualidades. El domingo tenemos un partido importante, pensando en que Unión siempre tiene que ser protagonista y tratar de ganar todos los partidos que juegue. El domingo nos vamos a La Calera a tratar de sumar de tres y después ponernos de lleno en esta final”, concluyó.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.