Gustavo Quinteros: “Lo único que quiero es quedarme y salir campeón con Colo Colo”

El técnico de Colo Colo se desahoga tras la conclusión de la final de Talca.

El DT de los albos se atribuye el mérito de conseguir que la dirigencia se acercara al plantel y celebra librarse del descenso como si hubiera salido campeón.



El entrenador de los albos, Gustavo Quinteros, se refirió a lo difícil que fueron las últimas fechas del torneo y lo comprometido que está con el equipo. “Después de haber vivido toda esta angustia, de haber ayudado a que un grupo de jugadores hoy sean una familia y sean un grupo ganador, lo único que pienso es quedarme y salir campeón. Ojalá podamos formar un plantel que pueda darle una alegría enorme a la gente, y que pelee en los lugares que le corresponde a un equipo como este”, aseguró Quinteros.

El DT argentino, quien tiene contrato hasta diciembre con el club, rescató el aprendizaje de estar a un paso del descenso y aseguró que planea quedarse en Colo Colo para ganar títulos junto a sus jugadores. “Cuando llegamos había muchísimos inconvenientes en el equipo, pero luego me escucharon los de arriba y comenzaron a solucionar los problemas desde la raíz. Así se empezaron a desarrollar muy buenas relaciones en el camarín y hoy, faltando tantos jugadores fundamentales, el equipo salió a jugar un partido definitorio como una familia”, explicó el DT.

Con respecto a lo importante que ha sido para Colo Colo la presencia de los jugadores más jóvenes, como Solari y Rojas, el estratega del Cacique aseguró que planean seguir fomentando el desarrollo de los menores, pero siempre teniendo en cuenta lo importante que son los referentes. “Siempre el crecimiento de los jugadores jóvenes debe ir acompañado de la presencia de otros con más experiencia. Por esto usamos un equipo combinado y con muchos jóvenes. Estas experiencias son súper importantes para que maduren tanto profesional como personalmente”, dijo Quinteros.

Para finalizar, el entrenador de los albos aseguró que este campeonato pasó al olvido de la historia pero que, a la vez, “no haber descendido se sintió como salir campeón”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.