Hamilton no admite sorpresas en Hungría

hamilton
foto: reuters.

El británico ganó la fecha de la Fórmula 1. Segundo y tercero, fueron los Ferrari de Vettel y Raikkonen.



El Gran Premio de Hungría ratificó la remontada del británico Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes, que comenzó la fecha anterior, en Alemania, 17 puntos por debajo de Sebastian Vettel, con el triunfo de hoy estira a 24 la ventaja que le sacó al finlandés. El ex McLaren, es claro líder de la Fórmula 1.

Si ayer la pole había sido para Hamilton bajo la lluvia que caía en el autódromo de Hungaroring, hoy el sol le ratificó en la posición que no dejó desde el principio. Dominó desde la largada y, tras cruzar la meta, comentó la felicidad que sentía por la ardua lucha que tuvo con los Ferrari. Tanto, que Vettel y Kimi Raikkonen, en ese orden, completaron el podio.

"Ha sido una carrera con mucho calor, muy física, me ha costado llegar hasta aquí. Gracias a todo el equipo, a la fábrica. Me marcho contento de vacaciones y agradecido. Seguiremos empujando muy duro en la segunda parte del campeonato", dijo el ganador de la jornada.

Pese a que Hamilton se quedó con la cima, lo más notorio de la jornada fue la remontada de Daniel Ricciardo. El australiano pasó del 13° lugar de la grilla al cuarto, rozando el podio. Además, fue tocado por el finlandés Valteri Bottas en la vuelta 68, quien no quiso que le adelantara. El Red Bull salió de la pista y perdió segundos valiosos. Además, el piloto de Merces, antes había tocado el Ferrari de Vettel.

El holandés Max Verstappen, por su parte, tuvo que abandonar por una rotura en el motor de su Renaut. También dejaron la carrera el belga Stoffel Vandoorne, de McLaren, y el monegasco Charles Leclerc, de Sauber.

Ahora, la Fórmula 1 se toma un receso para volver a fines de agosto, el domingo 26 en el Gran Premio de Bélgica en el Circuito de Spa-Francorchamps.

Gran Premio de Hungría

1. Lewis Hamilton, Mercedes -

2. Sebastian Vettel, Ferrari - a 17"123

3. Kimi Raikkonen, Ferrari - a 20"101

4. Daniel Ricciardo, Red Bull - a 46"419

5. Valtteri Bottas, Mercedes - a 50"

6. Pierre Gasly, Toro Rosso - a 1'13"273

7. Kevin Magnusse, Haas - a 1 vuelta

8. Fernando Alonso, McLaren - a 1 vuelta

9. Carlos Sainz, Renaut - a 1 vuelta

10. Romain Grosjean, Haas - a 1 vuelta

Campeonato de pilotos

1. Lewis Hamilton – 213 puntos

2. Sebastian Vettel – 189 puntos

3. Kimi Räikkönen – 146 puntos

4. Valtteri Bottas – 132 puntos

5. Daniel Ricciardo – 118 puntos

6. Max Verstappen – 105 puntos

7. Nico Hulkenberg – 52 puntos

8. Kevin Magnussen – 45 puntos

9. Fernando Alonso – 44 puntos

10. Sergio Pérez – 30 puntos

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.