Hernán Caputto y la derrota ante Venezuela: “Era un partido que podíamos ganarlo; que tendríamos que haberlo ganado”

La escuadra nacional suma tres derrotas en tres encuentros en el hexagonal final. Foto: Selección chilena.

El DT de la Roja Sub-17 se mostró apenado por la caída por 2-0 de este lunes ante la Vinotinto. Además, tuvo reclamos contra al arbitraje.



La selección chilena Sub-17 sufrió un duro golpe este lunes. Por la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano de la categoría, cayó por 2-0 ante Venezuela, un rival directo en la lucha por meterse en el Mundial. Un resultado que deja al elenco nacional con cero unidades en tres partidos jugados. Por lo mismo, Hernán Caputto, entrenador de la Rojita, no escondió su decepción.

“Estamos muy dolidos, porque pensamos que era un partido que podíamos ganarlo, que tendríamos que haberlo ganado”, comenzó diciendo el exadiestrador de la Universidad de Chile posterior al partido. Además, agregó: “En el tema del juego nos faltó, pudimos hacer más, pero sé que el 2-0 nos da mucha bronca. Estoy tratando de buscar soluciones para en estos dos partidos salir con todo”.

También Caputto tuvo palabras para el arbitraje, específicamente por la acción en la que el portero venezolano Jorge Sánchez bota al delantero chileno Bastián Escobar: “Me quedo con una jugada que es la del penal, que después la vimos y fue realmente penal del arquero que llegó tarde. Pero nada, no voy a discutir”.

Por último, el DT hizo un balance de la participación chilena en esta segunda fase, en la que reconoce que están en deuda: “Estamos al debe en el hexagonal. Nos quedan dos partidos, hay que hacer un muy buena análisis de cómo están los jugadores”.

Al equipo nacional le resta enfrentarse ante la escuadra de Brasil y Paraguay, contra los que debe ganar si quiere ganar un cupo mundialista. Ante el Scratch jugarán el jueves 20 de abril a las 17.30 horas, mientras que contra la albirroja cerrará su participación en el Sudamericano el domingo 23 de abril, en un horario por definir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.