Hijo menor de Pablo Galdames es convocado a la Selección Sub 20 de México

BENJAMIN GALDAMES OK

Benjamín, de 18 años, fue requerido por el Tri. Nació en suelo azteca cuando su padre militaba en el Cruz Azul.


Benjamín Galdames, el menor de los hijos de Pablo Galdames, fue convocado por la Selección Nacional Sub 20 de México. Según reporta el diario azteca Medio Tiempo, el joven mediocampista fue elegido en el marco de un proyecto de la Federación de ese país, que contempla "una rápida cacería de aquellos hijos de exfutbolistas extranjeros que tienen la nacionalidad mexicana".

Efectivamente, el volante, que realiza por estos días la pretemporada con el primer equipo de Unión Española, nació en suelo azteca en febrero de 2001, mientras su padre militaba en el Cruz Azul. Siempre según el medio, además, el deportista viajará durante este fin de semana a Norteamérica para incorporarse el domingo a los trabajos del combinado en la instalaciones de su centro de entrenamientos.

Benjamín es jugador profesional como su progenitor, y también como sus dos hermanos. Pablo, el mayor (23), juega actualmente en Vélez, en Argentina, mientras que Thomas (21), el segundo de los vástagos del exvolante de la U, milita también en Unión Española, y a partir de la próxima semana disputará el Torneo Preolímpico de Colombia con la Selección Nacional Sub 23.

Comenta