El hijo pródigo que asusta a la UC

Roberto Gutiérrez
Foto: Agencia Uno.

Roberto Gutiérrez es el goleador del Torneo Nacional con seis tantos. Es la principal amenaza árabe para el duelo que definirá al nuevo campeón de la Supercopa. "Es un jugador del que hay que tener cuidado", manifiestan en los cruzados.



Este año, nadie ha estado tan dulce en la portería contraria como Roberto Gutiérrez. El Pájaro es el máximo goleador del Torneo Nacional con seis tantos en cinco fechas, es decir, el oriundo de Curacaví registra un promedio de 2,5 goles por partido, lo que se traduce a una anotación cada 35 minutos, una cifra envidiable para los demás atacantes, que contemplan como el ariete de Palestino se consagra como una de las principales figuras de la liga local.

Este sábado, Gutiérrez irá en búsqueda de su primer título de Supercopa con la camiseta de los árabes. Nada más y nada menos que frente a uno de los equipos más importantes de su carrera como profesional: Universidad Católica. El delantero, formado en Las Condes, conquistó cinco títulos oficiales en el club precordillerano, incluyendo la Supercopa del 2016. Ahora, el destino lo ubica como la principal carta de gol ante los cruzados. Desde el cuadro de La Cisterna se ilusionan con el buen momento por el que atraviesa su principal referente en el ataque.

"Como compañero, me pone feliz que esté haciendo goles. Lo veo entrenar todos los días y es un ejemplo para los compañeros. Aparte, ayuda al equipo con sus goles. Queremos que el día sábado se despache con dos o tres más", manifestó Agustín Farías, en el marco de la presentación del trofeo.

En la UC, en tanto, saben que frenar la racha del Pájaro no será fácil. "Ha tenido un muy buen rendimiento. Lo tuvimos de compañero. Sabemos que nos va a exigir al máximo. Es importante que defensivamente estemos muy concentrados y atentos. Es un jugador que, cuando agarra la pelota, marca diferencias", declaró José Pedro Fuenzalida, capitán de la escuadra que adiestra Gustavo Quinteros.

"Aguanta muy bien, gira y le pega con las dos piernas. Es un jugador con el que hay que tener cuidado. Además, está haciendo goles y sabemos lo que es eso para cada delantero. Obviamente, se tendrán los cuidados que requiera", cerró el Chapa.

Universidad Católica y Palestino se medirán este sábado en el Sausalito de Viña del Mar, a partir de las 18 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.