Hugo Droguett deja el Campanil y parte a Temuco

Droguett

El futbolista privilegió motivaciones personales para emigrar a la escuadra de la Novena Región.



Hugo Droguett deja el Campanil y parte a Temuco. Termina así una tensa semana, que incluyó la negativa del volante a viajar a Coquimbo, donde Universidad de Concepción reinició sus obligaciones en el Campeonato Nacional. El mediocampista vuelve a su tierra. "Por motivos familiares", dicen ambas partes involucradas en la desvinculación.

Técnicamente, Droguett renunció al resto del contrato que mantenía con el club de la región del Bío-Bío. Los penquistas le ofrecieron quedarse en los diálogos que sostuvieron con él, pero la prioridad sobre sus asuntos personales ya lo tenía con la decisión tomada.

En un último intento por convencerlo, la dirigencia se mostró dispuesta a respetar el acuerdo que había suscrito con la anterior directiva para prolongar su contrato, pero tampoco fue posible. Droguett había alcanzado un entendimiento con el club que preside Marcelo Salas y optó por tomarlo.

La situación incomodó a los auricielos. "Temuco no nos ofreció nada. Habló directamente con el jugador. Y a Droguett no se le podía retener a la fuerza", dice un directivo estudiantil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.