Icardi le quita la victoria al Barcelona de Vidal

ARTURO VIDAL BARCELONA

AFP

Los culés fueron más en Milán, pero solo igualaron 1-1 con el Inter. El seleccionado chileno ingresó en los 73'. Su elenco asegura su paso a los octavos de final.


El Barcelona es el primer clasificado a los octavos de final de la Champions. Estuvo a muy poco de ganar en Italia, pero Mauro Icardi lo impidió, cuando el duelo terminaba. El cuadro culé empató 1-1 con el Inter de Milán, pero de todos modos asegura su lugar en la ronda de los 16 mejores. Arturo Vidal entró en el segundo tiempo.

Pese a que el barcelonismo se ilusionó con el retorno de Lionel Messi, quien acarreaba una fractura en el radio del brazo derecho, Ernesto Valverde no quiso arriesgarlo. Aunque viajó con la delegación a Italia, ni siquiera se vistió. La novedad del estratega fue la inclusión del francés Dembélé desde el arranque, sacrificando a Rafinha, el elegido para reemplazar a la Pulga en los juegos anteriores.

Si al descanso el Barça se iba en ventaja no era nada de extraño. Porque fue muy superior a los lombardos, tanto en llegadas al arco rival como en el control de la pelota. Teniendo a Suárez como la referencia ofensiva, los catalanes (que jugaron con tenida rosa, su tercera equipación) carecieron de precisión en los metros finales para abrir la cuenta. El poco cuidado del Inter en salir jugando desde atrás les hacia perder el balón muy rápido. Además, Icardi no era muy asistido arriba.

Por lo mismo, el 0-0 al entretiempo fue negocio para los neroazzurri.

Lamentablemente para las pretensiones del Inter, el panorama no cambió demasiado. Fueron los hispanos quienes insistieron en buscar la victoria, apretando bien arriba, tratando de alterar la salida italiana desde el golero Handanovic, una de las figuras del compromiso. De hecho, el 1 esloveno evitó la apertura tapándole un mano a mano a Rakitic (60'). En los 73', llegó la chance de Vidal, quien reemplazó a Arthur y recibió las pifias del público interista, ya sea por su pasado en la Juventus y también por dejar "plantado" al club en el mercado de fichajes para partir al Barcelona.

Otra modificación realizada por Valverde tuvo su minuto de redención: Malcom. A siete minutos para el final, fue el brasileño quien abrió la cuenta, definiendo por abajo de Handanovic con un remate de zurda. La victoria estaba cerca, porque el Inter no hizo mucho como para vulnerar a Ter Stegen. Pero Icardi tuvo una y acertó. De media vuelta, en los 87', el capitán del Inter pone el 1-1 final. Su equipo apostó por el empate y lo logró.

En el otro partido del grupo B, el Tottenham le ganó 2-1 al PSV. De esta manera, el Barcelona lidera con 10 puntos mientras que el Inter lo secunda con siete unidades. Los Spurs quedaron con cuatro y los holandeses son últimos con una sola unidad.

Ficha del partido

Inter (1): S. Handanovic; S. Vrsaljko, M. Skriniar, S. De Vrij, K. Asamoah; M. Vecino, M. Brozovic (85', L. Martínez); M. Politano (81', A. Candreva), R. Nainggolan (63', Borja Valero), I. Perisic; M. Icardi. DT: Luciano Spalletti.

Barcelona (1): M. Ter Stegen; Sergi Roberto, G. Piqué, C. Lenglet, Jordi Alba; I. Rakitic, S. Busquets, Arthur (73', A. Vidal); O. Dembélé (81', Malcom), L. Suárez, P. Coutinho. DT: Ernesto Valverde.

Goles: 0-1, 83', Malcom, zurdazo bajo luego de una jugada iniciada por Coutinho; 1-1, 87', Icardi, tiro tras una media vuelta en el área grande.

Árbitro: S. Marciniak (POL). Amonestó a Brozovic y Perisic (I); Rakitic (B).

Estadio Giuseppe Meazza, Milán. Asistieron 70 mil espectadores, aprox.

Comenta