Imparable: Gabriel Kehr clasifica a los Juegos de Tokio 2020 y vuelve a batir el récord nacional del lanzamiento del martillo

Gabriel Kehr clasifica a Tokio 2020

Foto: @TeamChile_COCH

El atleta nacional marcó 77,54 metros, registro con el que rompió el récord nacional que él mismo había conseguido hace dos días.


No le bastó con batir el récord nacional del lanzamiento del martillo este martes y quedar a 41 centímetros de clasificar a Tokio. Gabriel Kehr fue por más, y lo consiguió. Este jueves, el atleta nacional marcó 77,54 metros y rompió su marca establecida hace dos días.

De esta forma, el nacido en Temuco aseguró su presencia en los JJ.OO de Tokio, puesto que superó la marca mínima (77,50 metros) para clasificar a la cita olímpica.

Presencia récord para Chile

Con Kehr son 40 los deportistas que disputarán los Juegos de Tokio representando a Chile. En total son 17 deportes en los que nuestro país estará compitiendo, cifra récord que iguala lo ocurrido en Londres 2012, con la diferencia que, a 85 días del comienzo del evento, hay 10 deportes más en los que Chile podría tener representación. Acá el listado de los que ya clasificaron:

  1. Atletismo.
  2. Canotaje.
  3. Ciclismo.
  4. Deportes Acuáticos.
  5. Ecuestre.
  6. Golf.
  7. Gimnasia.
  8. Fútbol.
  9. Lucha.
  10. Pentatlón.
  11. Remo.
  12. Taekwondo.
  13. Tenis.
  14. Tenis de Mesa.
  15. Tiro.
  16. Tiro con Arco.
  17. Vela.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.