El infortunio y la regla que benefician a Everton y a Patricio Rubio

Patricio Rubio

Agencia Uno

La lesión de Benjamín Rivera en la Sub 20 le abre a Javier Torrente la posibilidad de contar con el delantero.




Everton tiene dos partidos clave por delante. Ante Palestino y San Luis, los viñamarinos se jugarán la permanencia en Primera División. Un infortunio puede transformarse en el principal aliado para el equipo viñamarino en sus próximos compromisos.

En su paso por la selección Sub 20, el volante Benjamín Rivera sufrió una lesión que lo mantendrá alejado del equipo ruletero por un mes. Esa situación le permite, desde el punto de vista reglamentario, solicitar la presencia del suspendido Patricio Rubio. El atacante está castigado por acumulación de tarjetas amarillas.

El artículo 15º de las Bases del Campeonato Nacional consigna se refiere a la situación. "En caso que un jugador habilitado del plantel profesional de un club se lesionare durante su participación en una convocatoria a la Selección Nacional Absoluta, Selección Nacional Local Adulta, Selección Nacional Sub 20 o por una Selección adulta o sub 20 extranjera, podrá ser reemplazado por una fecha, por un jugador que se encontrare suspendido por un máximo de tres fechas, interrumpiendo así la sanción aplicada por el Tribunal Autónomo de Disciplina", establece.

Comenta