Insólito: realizan minuto de silencio por jugador que estaba vivo

MInuto de silencio, Liffey Wanderers FC
Foto: Liffey Wanderers FC/Facebook.

El hecho se registró en la Leinster Senior League de Irlanda. "Básicamente, no estoy muerto", declaró el afectado.



Una inusual situación se vivió en el fútbol irlandés. El club amateur Ballybrack FC, perteneciente a la Leinster Senior League (LSL), había anunciado la muerte del español Fernando Lafuente Saiz, debido a un accidente vehicular.

A raíz de la noticia, este y otros clubes de la categoría se organizaron para hacer minutos de silencio en la previa de los encuentros deportivos. Uno de ellos fue el Liffey Wanderers FC, cuadro que registró el momento y lo publicó en su cuenta de Facebook.

Al mismo tiempo, el presidente de la LSL se encontraba buscando datos del jugador, descubriendo que Lafuente se encontraba en España.

Por esto, el Ballybrack debió emitir un comunicado en el que indica que "Se ha producido un grave error de juicio. A partir de esta noche, se ha llevado a cabo una reunión de emergencia y la persona en cuestión ha sido relevada de todos sus trabajos de fútbol dentro del Ballybrack FC. Este grave e inaceptable error estuvo completamente fuera de lugar", indica el texto.

Tras todo esto, RTÉ Radio 1 de Irlanda se contactó con el jugador. "Por un lado es algo serio, pero lo encuentro un poco gracioso porque, básicamente, no estoy muerto", apuntó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.