El insulto que condenó a Valdivia en Rancagua

VALDIVIA OK

"¡Cóbrame una concha de tu madre!", le lanzó el Mago al árbitro Ángelo Hermosilla en Rancagua. Eso fue lo que le costó la expulsión. En su informe, el juez detalla que el jugador también le dijo: "Hijo de las mil putas, vos no vas a ser FIFA nunca", entre otros epítetos.



Jorge Valdivia perdió la cabeza en Rancagua. En el final de la derrota de Colo Colo ante O'Higgins, en Rancagua, el Mago insultó al árbitro Ángelo Hermosilla. "Cóbrame una concha de tu madre", le dijo el mediocampista albo al réferi, según averiguó La Tercera. Eso fue lo que le costó la expulsión directa sobre el final del compromiso, que decretó la segunda derrota consecutiva de los dirigidos por Mario Salas.

El 10 del Cacique estaba molesto, aparentemente, porque el juez desestimaba las infracciones de las que se consideraba víctima. Por ello, su paciencia se agotó ante un nuevo supuesto foul celeste que quedó sin sanción. Ahí fue cuando explotó contra Hermosilla, a quien primero insultó, y tras ver la tarjeta roja, se descontroló y aumentó el calibre de sus epítetos, tal como se apreció en las imágenes de la transmisión oficial.

A vista y paciencia de sus compañeros y rivales, el mediocampista perdió la cabeza, justo días después de reconocer su deseo de ayudar al equipo dentro de la cancha, tras más de dos meses de ausencia. Desgraciadamente para el equipo, su aporte en la cancha fue escaso y ahora tendrá que purgar posiblemente una sanción importante de parte del tribunal.

Además del insulto inicial, Hermosilla detalla en su informe el descontrol en que cayó el ex seleccionado nacional en la cancha del El Teniente: "Expulsados. Colo Colo: N° 10, Sr. Jorge Valdivia Toro, por emplear lenguaje ofensivo e insultante hacia mi persona (min. 89), mientras el balón se encontraba en juego el Sr. Valdivia me insulta diciendo 'Cóbrame una concha de tu madre. Ante esto exhibo tarjeta roja al jugador, momento en el cual me grita al oído 'Hijo de puta' y prosigue de manera desafiante con insultos diciendo 'Hijo de las mil putas, vos no vas a ser FIFA nunca, hijo de puta nunca vas a ser FIFA, eres una mierda, eres una mierda concha de tu madre, hijo de puta no vas a ser FIFA nunca'. Debiendo ser necesaria la intervención de algunos de sus compañeros quienes intentaban contenerlo".

En vista de los antecedentes, a Valdivia se le viene la mano muy pesada esta vez en el Tribunal de Disciplina de la ANFP. De paso, complicará aún más el complejo momento de Mario Salas en la banca popular, que en la reanudación del campeonato no ha ganado ni tampoco ha convertido goles en las tres fechas que van de la segunda rueda del Torneo Nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.