Isidora Jiménez rompe el silencio por caso Duco: "No soy quién para juzgar, pero es trampa"

Isi Jiménez

Foto: @isiijimenez/ Twitter.

La plusmarquista nacional en los 100 y 200 metros se refirió a la situación de la balista, sancionada con tres años de suspensión.


El atletismo continúa observando el desarrollo del caso de dopaje de Natalia Duco. Y ahora fue Isidora Jiménez quien se refirió a la balista, sancionada en primera instancia con tres años de castigo por el Tribunal de Expertos en Dopaje de Chile.

"Leí que va a apelar al TAS, así que hay que esperar la resolución. Pero algo muy concreto que siempre digo es que nosotros, y sobre todo ella como finalista olímpica, sabemos perfectamente qué se puede hacer y qué no. Las reglas están claras", comentó la deportista a La Tercera.

La velocista y plusmarquista nacional fue clara en mostrar su postura ante el dopaje de Natalia: "No soy quién para juzgar a alguien, pero sí creo que al que lo encuentran debe asumir las culpas, porque es trampa".

Respecto a la relación con la balista, Isidora reconoció que no ha tenido mayor contacto con la sanfelipeña. "No me he comunicado con ella, no tengo una relación tan cercana. Más que el caso de Natalia Duco en sí, lo veo como que a uno de los grandes deportistas nacionales se nos cae y eso es una lástima", reconoció.

"Después de lo que se decida en el TAS podré hablar más", finalizó.

Comenta