Chile logra posponer la serie de Copa Davis ante Eslovaquia

JARRY MASSU

Massú y Jarry, en una imagen de Copa Davis. Foto: Archivo.

Frente al aumento de casos de Covid y las nuevas condiciones sanitarias en Europa, la ITF trasladó la confrontación a la ventana de septiembre.




Una buena noticia recibió la Federación de Tenis de Chile, luego de que esta mañana la ITF confirmara que la serie de Copa Davis frente a Eslovaquia, programada para el 5 y 6 de marzo, fue postergada para septiembre, mes en el que también estaba contemplado que se jugaran algunas de las series del nuevo Grupo Mundial I, que da un cupo al repechaje de las finales de 2022.

La semana pasada, La Tercera dio a conocer las gestiones que estaba realizando la Fetech para trasladar la confrontación a la ventana del mes de la patria, ya que la nación europea incrementó notoriamente los casos de Covid en los últimos días. Por ello, Sergio Elías, timonel del organismo chileno, realizó varias solicitudes a la ITF y a su par eslovaco. Finalmente, la respuesta llegó hoy.

El ente internacional tomó la decisión, basándose en las nuevas condiciones sanitarias de Europa y en el aumento de casos en todo el continente, situación que levantó una alerta. La localía eslovaca se mantiene y los jugadores chilenos no tendrán el problema de llegar sobre la hora al ATP de Santiago, que comienza el 8 de marzo.

“Estamos muy conformes con el éxito de nuestra gestión, pues las condiciones sanitarias actualmente presentes en Europa podrían haber implicado riesgos de salud para nuestro equipo”, manifestó la Federación en una nota de prensa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.