Jarry y su gran victoria en Ginebra: “Casper Ruud es un gran jugador, pero sabía muy bien lo que tenía que hacer”

El chileno eliminó en tres sets al número cuatro del mundo y se metió en semifinales del certamen suizo.



Una tremenda jornada vivió el tenis chileno este jueves. Por los cuartos de final del ATP de Ginebra, Nicolás Jarry venció a Casper Ruud, número cuatro del mundo, por parciales de 3-6, 7-6(2) y 7-5. Con esto, es la quinta victoria que consigue frente a un top ten del ranking.

Por lo mismo, Nico valoró su triunfo por la gran calidad del rival: “Significa mucho, estoy muy contento por cómo jugué, por cómo me mantuve durante todo el partido. Casper es un gran jugador, campeón dos veces aquí, pero sabía muy bien lo que tenía que hacer”, comenzó diciendo una vez consumada la victoria.

Además, entregó algunas claves tácticas que le permitieron abrochar su paso a semifinales del certamen suizo: “Un juego agresivo, intentar que no me tirara hacia atrás con sus bolas pesadas y sacar bien”.

Por último, al ser consultado por el apoyo que recibió del público, Jarry agradeció el cariño y tuvo especiales palabras para los chilenos que lo acompañaron en este bello momento: “Hace un par de años me fue bien acá, así que lo agradezco mucho (por el afecto de los aficionados locales). Siempre hay chilenos acá, que también es rico tenerlos juntos, y espero seguir así y que me sigan alentando. Siempre es bueno tener esa energía al lado mío”, cerró.

Zverev en el camino

El próximo desafío para Nico en la ronda de los cuatro mejores será ante el alemán Alexander Zverev, número 27 del planeta. Ambos tenistas jugarán este viernes 26 de mayo en la cancha central de la competición, a las 9.20 horas de Chile aproximadamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.