Beausejour y el funcionamiento de la U: "Tenemos una línea de juego definida"

JEAN BEAUSEJOUR

El zurdo le restó importancia al inicio de año irregular y aseguró que sabe a qué juegan los laicos. "No pensamos en la estadística", agregó, sobre la amenaza del descenso por la tabla de promedios.



Universidad de Chile no partió bien el campeonato. Tras la derrota de los azules frente a Huachipato, hoy Jean Beausejour, en conferencia de prensa en La Cisterna, habló sobre el funcionamiento del equipo, argumentando que existe una línea definida de juego, y que el mal comienzo en el torneo no se debe a problemas psicológicos del equipo.

"No atribuyo el funcionamiento a lo psicológico, sí a errores que tenemos que seguir corrigiendo. Queda mucho por jugar. Yo sé a qué juega la U. Tenemos una línea de juego definida", dijo el experimentado jugador. "A lo mejor no nos está dando los resultados que quisiéramos, pero vamos a encontrar la mejor versión de todos en la medida que vayamos encontrando el juego", añadió el lateral izquierdo.

Sumado a eso, Beausejour no quiso adelantar el duelo que tendrán por Copa Libertadores el próximo 4 de febrero en el Estadio Nacional. Para él, Curicó, a quien enfrentarán el sábado en Santiago (20.00), es la prioridad del equipo. "Curicó es y debe ser nuestra mayor preocupación. Después hablaremos de Inter y ese partido", acotó el jugador azul.

Consultado por la forma de contabilizar los puntos y sacar el promedio del descenso, el exjugador de La Roja expresó que no era algo que viera en este minuto, pues la preocupación estaba en lo netamente futbolístico. "Estoy tan preocupado de lo futbolístico que he dejado de mirar lo que tenga relación con la estadística. Si ganamos, esa tabla de ponderación no va a tener injerencia en nuestro año y a eso apuntamos. Tnemos mucha ilusión... Sabemos que es un campeonato distinto al del año pasado", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.